Deportivo Cali y América de Cali disputarán un clásico decisivo esta noche en Palmaseca

Escuchar este artículo

Deportivo Cali y América disputarán un clásico decisivo esta noche en Palmaseca

Noviembre 20, 2019 - 10:15 a. m. Por:
Redacción de El País
Clásico América

América derrotó por la mínima diferencia al Deportivo Cali en el primer clásico de los cuadrangulares finales de la Liga Águila II.

Oswaldo Páez y Giancarlo Manzano/ El País

En esta Cali lluviosa de noviembre, el tema del que se habla en cada cuadra, oficina o casa es el mismo, el clásico que verdes y rojos disputarán esta noche en Palmaseca, un partido decisivo, ya que marcará el destino de ambos equipos en las finales de la Liga.

El balón rodará a las 8:30 de la noche, pero este clásico, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B, se empezó a jugar inmediatamente después del partido del domingo, cuando América derrotó 1-0 al Cali en el juego más polémico de la tercera jornada de los cuadrangulares, a causa del penal inexistente cobrado para los escarlatas.

Ese clásico de hace tres días dejó una marca en cada técnico, porque hoy, más que nunca, el hincha evaluará para siempre las capacidades de Lucas Pusineri y Alexandre Guimaraes.

Pusineri llegará al encuentro de esta noche con el agua al cuello, en el tercer lugar de su zona con tres unidades y la obligación de ganar para seguir con vida. Guimaraes, mientras tanto, enfrentará el duelo con más aire porque su equipo lidera el Grupo B con seis unidades.

La tarea del DT del Cali es eludir la presión para ganar. El reto de Guimaraes será sumar en el estadio verde a pesar de las bajas de los volantes Luis Paz y Rafael Carrascal. Un duelo de ajedrecistas es la promesa de espectáculo para la grada de Palmaseca.

Pusineri, a levantarse de nuevo

El estratega argentino llegó en enero al Cali y ha tenido la difícil tarea de levantar a su grupo de varios golpes duros, como perder la final de la Copa Águila ante el Medellín y caer en el clásico del domingo pasado.
Sin embargo, Pusineri da un paso al frente cuando se trata de sobrepasar momentos difíciles. Por eso, espera que su equipo responda hoy en lo anímico y en lo futbolístico para mantenerse con ilusiones de llegar a la final.

“Este miércoles vamos a ir al frente a ganar el partido en nuestro estadio”, aseguró el estratega gaucho, que tendrá que suplir en la mitad de la cancha la ausencia de Andrés Felipe Colorado. Entre Andrés Balanta y Matías Cabrera estaría su reemplazo.

Además, se vislumbra el regreso a la titular del delantero Féiver Mercado en lugar de Kevin Velasco. Los azucareros jugarían con un 4-4-2 que puede variar a un 4-2-3-1.

Guimaraes, a seguir de largo

El brasileño Guimaraes no tenía la aprobación de la fanaticada americana hace unas semanas; sin embargo, los resultados logrados en este tramo definitivo de la Liga han hecho que el panorama le haya cambiado.

El entrenador americano sabe de la presión tan grande que tiene el Cali y por eso moverá sus fichas con inteligencia para sumar en Palmaseca.
“Hay que saber manejar el ambiente que tendrá el partido”, sostuvo.
Los canteranos rojos Gustavo Carvajal y Juan Nieva se perfilan para cumplir la durísima tarea de reemplazar a Paz y a Carrascal. La ‘Mecha’ mantendrá su 4-3-3.

Partido definitivo y de alto vuelo el de esta noche en el estadio del Cali.

La ficha

Estadio: del Cali.
Capacidad: 25.000 espectadores.
Árbitro: Mario Herrera (Meta).

Posibles formaciones

Cali: Johan Wallens, Juan Camilo Angulo, Dany Rosero, Kevin Moreno, Darwin Andrade, Christian Rivera, Andrés Balanta (o Matías Cabera), Déiber Caicedo, Agustín Palavecino, Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.
DT: Lucas Pusineri.

América: Neto Volpi, Daniel Quiñones, Juan Pablo Segovia, Marlon Torres, Edwin Velasco, Gustavo Carvajal, Luis Sierra, Juan Nieva, Duván Vergara, Yesus Cabrera y Michael Rangel.
DT: Alexandre Guimaraes.

Incidencias: partido de la cuarta fecha del Grupo B.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad