¡Triste adiós! Deportivo Cali no pudo vencer a Alianza Petrolera en Palmaseca

Escuchar este artículo

¡Triste adiós! Deportivo Cali no pudo vencer a Alianza Petrolera en Palmaseca

Noviembre 28, 2019 - 09:48 p. m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali, eliminado de la Liga Águila II.

Deportivo Cali quedó eliminado de la Liga Águila II.

Bernardo Peña/ El País

Deportivo Cali igualó 0-0 con Alianza Petrolera en Palmaseca y no pudo por lo menos conseguir el triunfo que necesitaba de su parte para que en el Pascual se diera un empate entre América y Santa Fe, pero eso tampoco fue posible porque los ‘Diablos’ vencieron 2-1 a los cardenales.

De esa manera se privó de jugar la final de la Liga colombiana.
En la primera parte del juego pareció sin alma el equipo azucarero, como si no se estuviera jugando la clasificación a la final del torneo. Y no se puede confundir esa actitud con calma, porque no se trató de mesura para tratar de construir juego.

Inclusive, Alianza se apoderó de la pelota en muchos tramos del juego y llegó con propiedad sobre el arco de Johan Wallens, aunque sin evidente peligro.

Los jugadores de Lucas Pusineri pusieron un ritmo lento en el encuentro, sin contundencia, y aunque se aproximaron en varias ocasiones, no pudieron vulnerar el arco de Ricardo Jerez.

En el minuto 12 tuvo una opción el delantero argentino del Cali Juan Ignacio Dinenno, con un cabezazo, pero la pelota fue a las manos del meta petrolero.

También lo tuvo Féiver Mercado en un centro de costado, pero no le fue posible concretar al atacante azucarero. Era el minuto 37 del juego.
Sobre el final de la primera parte del partido tuvo la oportunidad de cabeza Alianza, pero el balón se fue desviado.

La etapa complementaria
Féiver tuvo otra opción de poner al Cali en ventaja comenzando el segundo tiempo, tras un centro de Juan Camilo Angulo. Lo desperdició con el arco solo.

En el minuto 59, un remate de media distancia del equipo visitante fue salvado por el arquero Johan Wallens.

En ese mismo minuto, una de las jugadas más claras del Cali llegó en los pies de Dinenno, que solo, frente a Jerez, remató, pero el portero visitante pudo rechazar con las rodillas.

No cambió mucho la parte complementaria con respeto a la inicial, porque los locales le permitieron al Alianza tener de nuevo la pelota, transitar con ella y arrimarse con peligro al arco azucarero.

El Cali lo seguía intentando por los costados, particularmente con centros de Juan Camilo, pero no era posible que venciera el arco de Jerez.

Sobre el final, Alianza, que no tenía nada que perder, también pudo quedarse con la victoria, pero Wallens salvó en dos ocasiones.

El resultado no era propiamente el que se esperaba, sobre todo porque el conjunto petrolero estaba eliminado y tuvo muchas novedades en su nómina titular por sanciones y lesiones.

Termina con este 0-0 el Cali su participación en los cuadrangulares semifinales, donde finalizó tercero del Grupo B con ocho puntos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad