Todos los caminos conducen al Atanasio, donde el Deportivo Cali jugó sus últimas cuatro finales

Escuchar este artículo

Todos los caminos conducen al Atanasio, donde el Cali jugó sus últimas cuatro finales

Octubre 17, 2019 - 09:10 a. m. Por:
Redacción de El País
deiber caicedo deportivo cali

Déiber Caicedo, jugador del Deportivo Cali.

Jorge Orozco / El País

Deportivo Cali jugará su quinta final en seis años en el estadio Atanasio Girardot, escenario en el que peleará por el título de la Copa Colombia 2019 ante el Independiente Medellín. 

Desde el 2013 hasta el presente año, pareciera como que todos los caminos del Cali para lograr una corona lo conducen al máximo escenario deportivo de los antioqueños, donde los azucareros han reído y llorado. 

La primera vez fue en diciembre del 2013, por la final de la Liga del segundo semestre ante Atlético Nacional.  Ese día fueron lágrimas para el Cali, que cayó 2-0 frente a un aceitado equipo dirigido por Juan Carlos Osorio. 

El fútbol le daría revancha a los verdiblancos del Valle pocos días después, en enero del 2014, por la final de la SUperliga. La escuadra caleña se impuso en el Atanasio por penales y se quedó con el primer título de esa temporada. 

Luego, en el primer semestre del 2015, Deportivo Cali disputó la final de la Liga ante el Independiente Medellín. 

La serie se cerró en la capital antioqueña y los verdes lograron la estrella tras igualar 1-1 con un gol de cabeza del volante Andrés Roa. La ida, en Palmaseca, había terminado 1-0 a favor de los dirigidos por el 'Pecoso' Castro. 

Sin embargo, Cali vivió su capítulo más amargo en el escenario antioqueño en el 2017, cuando cayó 5-1 ante Nacional por la final del primer semestre. 

En este 2019, por la Copa Colombia, Cali volverá al Atanasio, el estadio que parece estar destinado a llenar a los hinchas de alegrías o de tristezas. ¿Qué pasará? 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad