Deportivo Cali sucumbió en el estadio Metropolitano, cayó goleado ante Junior

Escuchar este artículo

Deportivo Cali sucumbió en el estadio Metropolitano, cayó goleado ante Junior

Octubre 09, 2019 - 10:02 p.m. Por:
Redacción de El País
junior de barranquilla deportivo cali

Imagen del duelo entre Junior y Deportivo Cali por la fecha 16 de la Liga Águila II-2019.

Colprensa y El Heraldo / especiales para El País

Como hace una semana en Ibagué, el entrenador del Deportivo Cali, Lucas Pusineri, se la jugó por las rotaciones en el encuentro de este miércoles en la noche en el Metropolitano de Barranquilla ante el Junior.

Infortunadamente para el equipo verde, el resultado no fue muy distinto al del juego ante Tolima, pues el Cali cayó derrotado 3-0 ante el ‘Tiburón’, que no perdonó y sí jugó con lo mejor que tenía.

Fueron ocho cambios los que introdujo el estratega argentino en relación con el once inicial que afrontó el clásico ante América del pasado fin de semana. Solo Johan Wallens, Dany Rosero y Darwin Andrade se volvieron a hacer presentes.

Este miércoles, aunque el Cali empezó con ímpetu empujado por Déiber Caicedo, el actual campeón pegó primero.

Recién a los siete minutos, Gabriel Fuentes entregó el balón a Teófilo Gutiérrez, que pivoteó ante la presión de Rosero, Andrés Colorado y Juan Carlos Caicedo, y entregó el balón a Edwuin Cetré, que definió a un costado del arco de Wallens, quien no tuvo posibilidades de defender su arco.

A partir de ahí, el cuadro local se hizo con el control total del juego, amparado en los pies de Víctor Cantillo y el ataque por las bandas de Marlon Piedrahíta, en la derecha, y de Daniel Moreno y Gabriel Fuentes, en la izquierda.

Sin embargo, el segundo gol no llegó en una jugada en movimiento, como podría esperarse. Un tiro de esquina a favor de los barranquilleros terminó en un infortunado penal. Juan Carlos Caicedo atravesó de manera imprudente su brazo derecho, por lo que al árbitro Mario Herrera no le quedó más remedio que señalar la infracción dentro del área.

Así, a los 19 minutos, Luis Narváez se encargó del cobro. Fue un disparo fuerte al medio, ante el que Wallens escogió el palo izquierdo.  De esta manera, Narváez alcanzó su tercer gol en el año frente al cuadro azucarero.

Recién en los últimos minutos del primer tiempo Pusineri pudo recomponer su equipo, enviando a Kevin Velasco a la izquierda y a Déiber a la derecha. Ambos se encargaron de taponar la salida de los laterales y dar un nuevo aire a los vallecaucanos.

En el segundo tiempo, el club verdiblanco se tomó un nuevo aire y empezó a tener el control de la pelota y se la jugó toda por el empate.
Desde el banco, al minuto 70. ingresó la legión costeña compuesta por los jóvenes Andrés Arroyo y Rafael Tapia para dar un mayor peso al ataque.

El local respondió dando ingreso al venezolano Luis ‘Cariaco’ González para apostarle a las transiciones rápidas.

Y al que le salió la ‘jugada’, como en el resto de la noche, fue al cuadro juniorista. De una jugada de un posible descuento visitante llegó el tercer y definitivo gol para los dirigidos por Comesaña.

Teófilo Gutiérrez manejó los hilos del contrataque y puso a correr, con un gran pase, a ‘Cariaco’ González, que definió con un puntazo sobre Wallens. 3-0 a los 77 minutos y cuento acabado.

El resto de esfuerzos del Cali fueron inanes, y el cuadro verdiblanco se devolvió con las manos vacías. Ya piensa en Santa Fe, a quien enfrentará el sábado sin el sancionado Andrade.

La síntesis
Estadio: Metropolitano (Barranquilla)
Árbitro: Mario Herrera
Alineaciones:
Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahíta, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes, Víctor Cantillo, Luis Narváez, Sebastián Hernández, Daniel Moreno, Edwuin Cetré y Teófilo Gutiérrez.
D.T.: Julio Comesaña
Goles: Cetré (7), Narváez (23) y Luis González (

Deportivo Cali: Johan Wallens, Mateo Puerta, Dany Rosero, Kevin Moreno, Darwin Andrade, Andrés Colorado, Juan Carlos Caicedo, Déiber Caicedo, Carlos Rodríguez, Kevin Velasco e Iván Ibáñez.
Cambios: Arroyo por Ibáñez, Tapia por Velasco (70)
D.T.: Lucas Pusineri

Otros partidos
En la jornada de este miércoles se disputaron otros cuatro partidos.
El líder Alianza Petrolera empató a dos goles en Barrancabermeja con el Deportivo Pasto y llegó a 30 puntos.

Deportes Tolima venció 2-0 a Millonarios, que ya completa tres jornadas sin ganar. Los ‘pijaos’ ahora son novenos.

En el cierre de la jornada, a Santa Fe se le cortó la racha de victorias ante el Atlético Huila (0-0).

Este jueves se disputarán cuatro juegos que cierran la fecha.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad