¡Se vive el clásico femenino! Deportivo Cali y América alistan sus estrategias

¡Se vive el clásico femenino! Deportivo Cali y América de Cali alistan sus estrategias

Julio 18, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
alvaro herrera andres usme

Álvaro Herrera (izq.) DT del Deportivo Cali femenino y Andrés Usme, técnico del América femenino.

El País

El próximo sábado se jugará el primer clásico femenino vallecaucano entre Deportivo Cali y América por la Liga Profesional de Colombia.

Azucareras y escarlatas se alistan para el duelo que se realizará en el estadio de Palmaseca por la tercera jornada del rentado nacional.

Álvaro Herrera, DT verdiblanco y Andrés Usme, técnico americano, alistan sus estrategias.

“Queremos los tres puntos”: Herrera
​El juego de este sábado será más que especial para el elenco femenino del Deportivo Cali por varios aspectos.

Será su debut como local en la Liga Femenina, enfrentarán al rival de patio y además será la oportunidad para regresar a la victoria luego de la caída 3-1 ante Cortuluá, en juego adelantado a mitad de semana.

Al frente del elenco azucarero está el entrenador Álvaro Herrera, quien llega con una gran expectativa para su primer derbi en la historia del balompié nacional.

¿Cómo cree que será este primer clásico?
Tenemos una expectativa grande. Creemos que será un partido bastante interesante, muy bien jugado. Hemos armando un buen equipo para ser una buena competición.

¿Cómo han preparado el juego ante América?
Hemos fortalecido la parte mental de nuestras jugadoras. Que tengan en cuenta lo importante de la institución que estamos representando. Para todos los hinchas es muy especial vivir este tipo de partidos y debemos estar a la altura.

Su equipo tiene experiencia, eso ayuda...
Tener este tipo de jugadores sin duda que fortalece los planteles. Van a dejar un legado para las jugadoras más jóvenes.

¿Qué clase de equipo es América?
Es un equipo bien constituido. Desde que se conformaron los grupos del torneo sabíamos que era uno de nuestros fuertes rivales. Tienen jugadoras muy experimentadas y han hecho una combinación buenas con futbolistas jóvenes.

Sería lindo salir ganador en este primer clásico.
Claro. Siempre queremos salir por los tres puntos, ante todo queremos que la gente se divierta, realizar un partido que la gente se divierta, que vea un espectáculo lindo, pero para nosotros, tres puntos sería lo ideal.

“Vamos a salir a ganarlo”: Usme
En las toldas rojas, el ambiente previo al clásico se vive con fervor. A pesar de que las escarlatas llevan compitiendo en la Liga desde sus inicios, este cotejo ante Deportivo Cali se vive de manera particular por enfrentar al rival de toda la vida.

En el banquillo rojo se estrena este año el técnico Andrés Usme, quien comenzó con pie derecho en el torneo al sumar seis puntos de seis, llegar con aire con la camiseta y como líder absoluto del grupo D.

¿Cómo vive la previa del clásico?
Siempre un clásico va a despertar una muy buena expectativa. El morbo siempre estará presente por lo que pueda pasar en ese compromiso. Tiene una connotación especial pero queremos irlo a ganar.

¿Cuál cree que será el ambiente en Palmaseca?
La invitación es para que la gente vaya, disfrute y lo viva en paz. Estoy seguro que las niñas de ambas instituciones se lo van a disfrutar y de igual manera lo tiene que hacer los aficionados.

¿Cómo piensa que saldrá el cotejo?
Esperemos que sea un lindo juego, bien jugado por los dos equipos. Ambas escuadras le estamos apostando hoy por hoy a procesos de formación. Así lo hace el Cali con su convenio con la Escuela Sarmiento Lora y nosotros hemos fortalecido un trabajo de las experiencias pasadas.

¿Cuál es su análisis del Deportivo Cali?
Es una escuadra que trae una huella por su estructura que tiene de la Sarmiento Lora. Es un grupo joven, se reforzaron con jugadoras de recorrido que han disputado la liga profesional, que han ganado la Copa Libertadores como Carmen Rodallega. Eso las va a llenar de confianza y motivación para lo que será su primera participación en la Liga.

Datos
El duelo clásico femenino se disputará este sábado a partir de las 2:00 p.m. y será el juego preliminar del compromiso entre Deportivo Cali y Jaguares por la Liga Águila II.

América es líder del grupo D con 6 puntos, seguidas del Cali y Cortuluá con 3, mientras que Atlético es cólero de la zona sin puntos.

El Cali registra cuatro goles a favor y cuatro en contra.

América por su parte ha anotado tres goles y mantiene su arco invicto.
Darnelly Quintero es la goleadora del Cali con dos anotaciones y Linda Caicedo, con dos tantos, es la artillera de América en el torneo.

De cada grupo clasifica el primero y los tres mejores segundos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad