Deportivo Cali goleó al Cúcuta por la duodécima fecha de la Liga Águila

Escuchar este artículo

¡Se tomó la frontera! Deportivo Cali retomó la confianza con una goleada al Cúcuta

Septiembre 22, 2019 - 06:58 p.m. Por:
Redacción de El País 
Kevin Velasco

Kevin Velasco anotó uno de los goles de la victoria del Deportivo Cali en Cúcuta.

Twitter @Cucutaoficial

Deportivo Cali logró este domingo un contundente triunfo 4-1 sobre el Cúcuta, en el General Santander, poniéndole fin a tres derrotas consecutivas (ante América y Alianza por Liga, y frente a Junior por Copa Colombia) que comenzaban a preocupar.

En su visita a la frontera, con muchos cambios de por medio, el equipo vallecaucano no desentonó y puso condiciones desde el pitazo inicial, lo que justifica su abultada victoria.

Lea también: América de Cali: ¿Cuál fue la conclusión de Guimaraes tras el empate con Bucaramanga?

En el primer tiempo el Cali controló al onceno motilón, neutralizando el accionar de Mateo Cardona para evitar que se asociara con Carmelo Valencia, el jugador más punzante del Cúcuta en ataque.

Sin embargo, la primera opción fue del Cúcuta en el primer minuto, con un remate de Ever Valencia desde el borde del área que atajó Johan Wallens.

Curiosamente un minuto después llegó el primer gol del Cali. Carlos Rodríguez recogió el balón en la mitad del campo y mandó un pelotazo profundo que controló el juvenil Andrés Arroyo y de primera remató para el 1-0 en el General Santander.

El local intentó llegar al empate, pero lo hizo más con la pelota quieta o los remates de media distancia de Mateo Cardona que encontraron buen ubicados a Wallens.

Pero a los 36 minutos el Cúcuta aprovechó que la defensa del Cali estaba desordenada. Carmelo Valencia tomó el balón cerca del área, De Lorenzi no llegó al cierre y Wallens estaba a mitad de camino, por lo que el delantero remató de zurda y el balón se metió para el 1-1.

Por fortuna para el Cali tres minutos después Juan Camilo Angulo, de tiro libre y con la complicidad del arquero Juan Camilo Chaverra, puso el 2-1.

Dominio azucarero

En el segundo tiempo el Cali jugó al contragolpe; dejó que el local hiciera el gasto y cuanto recuperaba el balón, cogía mal parado al Cúcuta, lo que le dio opciones de aumentar la cuenta.

Así llegó el tranquilizante 3-1 por medio de Déiber Caicedo; la defensa motilona estuvo mal parada, eso lo facturó Andrés Colorado que llevó el balón y cerca del área se lo cedió a Déiber para que definiera.

A los 56 de nuevo el contragolpe dio resultados y esta vez fue Kevin Velasco quien de zurda anotó el 4-1.

Revise aquí lo mejor del encuentro: 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad