"Se le exigió mucho a un Deportivo Cali que no tiene nómina para dos torneos": Mario Alberto Yepes

"Se le exigió mucho a un Deportivo Cali que no tiene nómina para dos torneos": Yepes

Noviembre 08, 2018 - 04:35 p.m. Por:
Redacción de El País
Mario Yepes

En cada entreno, Yepes trató de transmitirle sus conceptos al equipo, pero no pudo hacer que sus jugadores respondieran en la cancha con buenos resultados.

Archivo/ El País

El exjugador y director técnico del Deportivo Cali, Mario Alberto Yepes, analizó la difícil situación por la que atraviesa el equipo azucarero, que depende de un 'milagro' para acceder a las finales de la Liga local.

"Estoy listo para ayudar al equipo", Yerry Mina, defensa del Everton

"Es triste ver el equipo así y no es una sorpresa. Se le exige mucho a un equipo que tiene una nómina corta, para nada amplia. No tienen un equipo para afrontar varios campeonatos", afirmó Yepes a 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

Asimismo, mostró su desconsuelo por el bajo nivel del equipo azucarero. "Es difícil aceptar que no clasificó a los ocho. Es difícil dar una opinión desde afuera. Se le exige mucho. En cuanto a nivel de jugadores, hay cinco equipos que tienen más nivel e incluso recambios. Me parece que antes del Cali está Millonarios, Nacional, Santa Fe y obviamente Junior", agregó.

"Todos somos culpables de este fracaso en el América de Cali": Pablo Armero

Yepes dirigió al Cali  durante 11 meses (llegó en abril del 2016 en reemplazo de Fernando 'Pecoso' Castro), pero los malos resultados y la manera poco convincente de jugar que tenía el equipo, dieron al traste con sus buenas intenciones.
 

En detalle

  • Yepes dirigió al Cali en 41 partidos entre Liga y Copa. 
  • Ganó en 20 oportunidades. 
  • Perdió 13 juegos. 
  • Empató en ocho ocasiones.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad