América de Cali Vs. Deportivo Cali: con gol de Juan Ignacio Dinenno, el elenco azucarero ganó el clásico en el Pascual

Escuchar este artículo

Juan Ignacio Dinenno silenció el Pascual y le dio el triunfo al Cali sobre el América

Abril 14, 2019 - 06:48 p. m. Por:
Redacción de El País y Datafactory
Juan Ignacio Dinenno Vs América

Juan Ignacio Dinenno marcó el primer gol del clásico entre América y Cali en el Pascual Guerrero.

Osvaldo Páez / El País

En casa roja, la fiesta fue verde. El marco y el ambiente en el Pascual Guerrero hacían presagiar un final feliz para América, como sucedió en el primer clásico jugado en Palmaseca, de donde salió con el botín en sus bolsillos.

Pero el Deportivo Cali, consciente de que tenía que sobreponerse a ese aliento y a esos repetidos cánticos que bajaban de las gradas colmadas de americanos, le devolvió el favor al equipo del 'Pecoso' gracias a un estupendo trabajo táctico y a una perfecta definición.

Bastó un solo gol. El del argentino Juan Ignacio Dinenno a los 42 minutos. Un certero cabezazo, como ha sido su costumbre en la Liga, fue suficiente para vencer a Arles Cadavid y decretar el 1-0 para los azucareros.

Lea también: Deportivo Cali: Juan Ignacio Dinenno se perderá el encuentro frente al Junior por sanción

El clásico en los primeros 45 minutos no colmó las tantas expectativas que se habían creado. Tampoco respondió a lo que esperaba la afición porque, con dos equipos necesitados, se pensaba en una entrega sin límites, un partido de ida y vuelta y muchas emociones en los arcos.

Ni lo uno, ni lo otro. El duelo vallecaucano en esa etapa inicial tuvo mucho protagonismo en la mitad del campo y pocas llegadas claras. Muchas fricciones y poco brillo.

Los conductores rojos, Yesus y Álvarez, no estuvieron a la altura de las necesidades de su equipo. Los creativos verdes, Rodríguez y Palavecino, cumplieron un trabajo más táctico. Esas circuntancias fueron las que privaron a los aficionados de ver más acción en zona de candela.

Para rescatar en el primer tiempo el tiro libre de Juan Camilo Angulo que fue gol, pero a la vez anulado a los 27 minutos por fuera de lugar de Palavecino.

Y a los 42 el gol de Dinneno, de perfecto cabezazo ante centro de Darwin Andrade.

En el periodo complementario se vio a un América más animado, pero muy equivocado en la fórmula que empleó para llegar a predios de Camilo Vargas.

El equipo del 'Pecoso', con un Yesus improductivo y un Cristian Álvarez dando muchas vueltas, optó por la más fácil, pero a la vez la más equivocada: llenar de centros el área del Cali en busca de un cabezazo salvador de Aristeguieta.

Así se le pasó el tiempo al América, y eso facilitó el trabajo defensivo de un Deportivo Cali que evacuó todos los balones que le llegaron, y que cuando pudo montó algunos contragolpes con la intención de liquidar el clásico.

Pero ni América pudo llegar al empate, ni el Deportivo Cali logró estirar la diferencia.

Al final los rojos tuvieron que ver la fiesta que un puñado de verdes hicieron en el Pascual. Y mientras el Cali tomó un segundo aire en la tabla, el América ve cómo los ahorros que tenía, peligrosamente se los está gastando en momentos en que la Liga. 

Aquí, lo mejor del encuentro:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad