¡Respiro en 'Barranca'!: Deportivo Cali ganó 3-2 a Petrolera con doblete de Ángelo Rodríguez

Agosto 22, 2021 - 08:13 p. m. 2021-08-22 Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali

Ángelo Rodríguez marcó doblete en la victoria del Deportivo Cali 3-2 sobre Alianza Petrolera, en Barrancabermeja

Foto: prensa Dimayor

Deportivo Cali le puso fin a una racha de cuatro fechas sin ganar con un 3-2 anoche sobre Alianza Petrolera que le vuelve a dar oxígeno y su técnico Alfredo Arias.

Los azucareros necesitaban ganar para desactivar esa crisis que tenía al entrenador uruguayo en la cuerda floja. En otras palabras, su continuidad dependía del resultado de ayer en Barrancabermeja.

Y aunque lo comenzó perdiendo, el Cali se recuperó, fue de menos a más y salió al final con un triunfo que le permite recuperar terreno en la tabla.

En el primer tiempo se vio un Cali impreciso, dando ventajas por la zona de Andrés Balanta y Hernán Menosse en defensa, y poco claro en ataque.

Alianza entre tanto puso el ritmo con dos hombres veloces por las bandas como Estéfano Arango y Bayron Garcés, muy superiores a sus marcadores.

A los 5 minutos avisó Ángelo Rodríguez con un zurdazo, pero a los 8 el que abrió la cuenta fue Alianza con Pablo Bueno, al conectar de cabeza ante un centro de Bayron Garcés.

A los 11 el mismo Bueno, otra vez de cabeza, por poco hace el segundo. El Cali lo empató por la misma vía a los 14: tiro libre de Darwin Andrade, cabezazo de Menosse al horizontal y en el segundo palo apareció John Vásquez para empujarla de cabeza.

El local apuró el paso y logró el 2-1 con John Pérez a los 23, y a los 29 se quedó con uno menos por roja a Julián Guevara.

En el periodo complementario llegaron los cambios y los goles. Ingresaron Teófilo, Gastón y Caldera, y el equipo se conectó, tuvo fluidez y comenzó a llegar con claridad.

Comenzando el segundo tiempo llegó el 2-2 con Angelo Rodríguez, previa acción en la que participó Teófilo. Y a los 69 el mismo Ángelo puso el 3-2 luego de un toque de Preciado, quien vio la roja a los 75.

Alianza intentó llegar al empate, pero el Cali aguantó hasta el final, logrando un valioso triunfo.

Ficha técnica:

Estadio:
Daniel Villa Zapata (Barrancabermeja)
Árbitro: Luis Matorel (Bolívar)

Formaciones:

Alianza Petrolera: José Chunga, Juan Vélez, Carlos Pérez, Jáider Riquett, Leonardo Saldaña, Juan Portilla, Julián Guevara, Estéfano Arango, John Pérez, Bayron Garcés y Pablo Bueno.
Cambios: Sánchez por Pérez y Molina por Arango (50).
Expulsado: Julián Guevara (29)
DT: Hubert Bodhert

Deportivo Cali: Guillermo de Amores, Andrés Balanta, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade, Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Yeison Tolosa, Jhon Vásquez, Ángelo Rodríguez y Hárold Preciado.
Cambios: Teófilo por Tolosa, Caldera por Balanta y Gastón por Colorado (45), Robles por Valencia (63), Velasco por Vásquez (81).
Expulsado: Preciado (75).
DT: Alfredo Arias

Goles: 1-0: Bueno (9). 1-1: Vásquez (14). 2-1: Pérez (23). 2-2: Ángelo (48): 2-3: Ángelo (69)

VER COMENTARIOS