¿Regresará la tranquilidad? Deportivo Cali tendría cambios para su duelo ante Cortuluá

Septiembre 20, 2022 - 05:59 p. m. 2022-09-20 Por:
Elpais.com.co
mayer candelo teofilo gutierrez

Máyer Candelo y Teófiloo Gutiérrez festejan juntos un gol del Deportivo Cali en un duelo ante Deportivo Pasto por la Liga.

Prensa Deportivo Cali

La temporada ha sido muy dura para el Deportivo Cali. En el primer semestre los resultados fueron nefastos, y en la actual Liga el equipo verdiblanco continúa con números muy pobres que lo tienen en el sótano de la tabla de posiciones.

Todo eso ha hecho que el ambiente esté caldeado y que la afición apunte hacia el técnico Máyer Candelo, a quien le han pedido la renuncia para permitir la llegada de ideas nuevas y frescas al banco del equipo.

Sin embargo, el timonel vallecaucano ha optado por mantenerse en el cargo, confiando en que en cualquier momento le puede dar vuelta a la situación.

La última salida fue una derrota 3-0 ante Nacional en Medellín, lo que generó muchas críticas porque la prensa y la afición coincidieron en manifestar que Candelo improvisó, jugando con tres defensas y sumando muchos hombres en ataque.

Para el duelo del miércoles ante Cortuluá en el Doce de Octubre, en el que supuestamente estaría en juego su cabeza, habría cambios y el equipo volvería a jugar con cuatro en el fondo.

Es posible que como lateral derecho esté Juan José Mina o Aldair Gutiérrez, y que como central Guillermo Burdisso aparezca en lugar de José Caldera.

En el medio Fabry Castro recuperaría su posición luego de cumplir una fecha de sanción, y tendría al lado a Kevin Salazar. De ahí para arriba jugarían Teófilo Gutiérrez, Kevin Velasco y Daniel Luna, y en punta Ángelo Rodríguez.

Otro de los que podría estar es Hárold Santiago Mosquera, quien ha venido entrenando, aunque todo depende del parte médico y del tema físico.

Deportivo Cali es penúltimo con 8 puntos en 12 partidos, y el duelo del miércoles a las 2:00 p.m. será ante el colero que tiene 6 unidades.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS