Deportivo Cali, Lucas Pusineri: "Queremos cantar victoria y enmudecer el Pascual"

"Queremos cantar victoria y enmudecer el Pascual": Lucas Pusineri, DT del Deportivo Cali

Abril 10, 2019 - 04:24 p.m. Por:
Redacción de El País 
Lucas Pusineri

Lucas Pusineri, entrenador del Deportivo Cali.

José Luis Guzmán / El País

En el Deportivo Cali ya se palpita el crucial choque del próximo domingo de visita en el Pascual Guerrero ante su acérrimo rival, el América, en el segundo clásico del año. 

El entrenador Lucas Pusineri y los jugadores Cristian Rivera, Juan Camilo Angulo y Matías Cabrera dieron sus impresiones en la previa del choque clave, en un estadio que estará totalmente rojo y a 'reventar'.

El entrenador argentino fue enfático en que espera en que en este clásico la suerte sí esté del lado de su equipo. "El primer clásico no pudimos coronarlo por jugadas puntuales. No pudimos marcar, aunque tuvimos actitud, empuje y ganas, y en una jugada desafortunada ellos consiguieron su gol". 

Lea también: Deportivo Cali presentó su nuevo plan de desarrollo

Pusineri recordó que "quedan 18 puntos y es importante ganar. A medida que pasan los días sentimos más ansiedad por el clásico, hay que darle la importancia que merece". 

El estratega evitó hablar del momento del América de Cali, que viene de perder dos partidos de manera consecutiva.  "Para estos partidos se deja un poco de lado cómo viene el rival. Tendremos que tener la inteligencia emocional y abstraernos de todo, del folclore y la emoción que rodea el clásico. Estamos con las pilas puestas para que el equipo pueda hacer un buen partido, porque queremos cantar victoria y enmudecer el estadio".

El exjugador de River Plate e Independiente  acotó que escogerá el que, a su entender, sea el equipo más competitivo. "Para mí es importante que mi equipo siempre trate de ser protagonista, más allá de los nombres que estén presentes. Será importante mostrar las ganas que venimos mostrando en los últimos partidos".

El estratega también se refirió a la seguidilla de partidos del equipo azucarero, que afrontará tres partidos en seis días. "Voy a pensar en la salud de los jugadores, de ahí dependerá qué tanto rote. Esperamos que la Semana Santa sea más santa para nosotros (risas)".

El lateral Juan Camilo Angulo, que enfrentará a su exequipo, fue cuestionado por las dificultades que tuvo en la marca a Héctor Quiñones en el primer partido. Angulo resaltó  que "es especial enfrentar al exequipo en el Pascual Guerrero. Sé que el entorno irá en contra mía, pero será normal. Yo me enfoco más en lo que puede hacer mi equipo que en lo que puede hacer el rival". 

Matías Cabrera, volante uruguayo del Deportivo Cali, contó que la recuperación del esguince en su rodilla izquierda va "muy bien. En lo personal estoy contento, agarrando ritmo. Con muchas ganas de ganar el clásico y dar alegría a la gente".

Por su parte, el también mediocampista Cristian Rivera, que seguramente sea titular el próximo domingo, reconoció que el duelo en la mitad del campo entre verdes y rojos "será jodido. Depende de nosotros contrarrestar el juego y ganar jugando bien o mal". 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad