Deportivo Cali presentó su nuevo plan de desarrollo

Deportivo Cali presentó su nuevo plan de desarrollo

Abril 10, 2019 - 03:39 p.m. Por:
Redacción de El País 
Juan Fernando Mejía

Juan Fernando Mejía, presidente del Cali, en compañía del vicepresidente Marco Caicedo, durante la presentación del plan de desarrollo, ocurrida este miércoles en la sede Alex Gorayeb del equipo azucarero.

José Luis Guzmán / El País

El presidente del Deportivo Cali, Juan Fernando Mejía, presentó este miércoles el nuevo plan estratégico de desarrollo del equipo azucarero, que tiene como objetivo hacer que el equipo deje de depender en demasía de la venta de jugadores para su estabilidad financiera y reducir la operación deficitaria. 

Para eso, la idea del club es organizarse en unidades estratégicas de negocio que sean eficientes, autosostenibles y con indicadores de gestión. Dichas unidades de negocio son: el estadio Deportivo Cali, La Cantera, La Academia, el equipo profesional  y las sedes administrativa y campestre. 

Lea también: América de Cali y Deportivo Cali ya piensan en el clásico vallecaucano

La idea con respecto a la cantera es promover una gran cantidad de jugadores jóvenes, que puedan tener un mayor recorrido profesional antes de ser vendidos, lo que aumente su precio en una hipotética venta futura. Se propone que la columna vertebral del equipo, con jugadores experimentados y líderes, se alimente con jugadores de la cantera. 

Otra de las intenciones con este modelo es hacer que los jugadores del Deportivo Cali sean protagonistas en las distintas categorías de la Selección Colombia. 

Con la Academia, la intención es seguir fortaleciéndola, teniendo en cuenta que, según el presidente Juan Fernando Mejía, es una de las mejores en formación de la región, y que incrementó en 200 el número de niños el año pasado. 

Con respecto a las sedes, según el mandatario, la idea es que tanto la administrativa como la campestre, sean autosostenibles y ofrezcan comodidad y seguridad a los asociados del equipo. Para eso, la institución busca que la cantidad de asociados siga incrementando.

El año pasado, la base de asociados del club aumentó en un 32% y al 31 de diciembre de 2018, el número de asociados verdiblancos llegó a 1972. .

Para que el número de asociados aumente, el Cali ha impulsado el Club de Descuentos y Beneficios, que cuenta en su haber con distintos restaurantes, tiendas y servicios. Esto reduce los gastos a los asociados, con ahorros de hasta el 50%. 

En la parte del primer equipo, la  intención es consolidar un equipo con resultados exitosos (que apunte a ser campeón en al menos uno de cada tres torneos) y que combine la juventud de la cantera y experiencia para competir. Según Mejía, las contrataciones que se hagan deben enfocarse en jugadores jóvenes, vigentes y con proyección . 

Eso, con la idea de una reventa futura. 

Además, la junta directiva fue clara en que hay que aprovechar al equipo profesional en cuanto a los patrocinadores. Según el presidente Mejía, los ingresos en este rubro se han duplicado en 2019, con respecto a lo que sucedía en 2018, lo que supone un aumento de alrededor de $2500 millones de pesos.  Los ingresos totales en patrocinios son de $4700 millones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad