Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali exaltó a su equipo luego de la victoria sobre el América de Cali en la Liga Águila II

Escuchar este artículo

Pusineri: "El equipo demostró lo que es", tras victoria del Cali sobre los escarlatas 

Noviembre 20, 2019 - 11:28 p. m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali.

José Luis Guzmán / El País

La entrega y valentía de sus jugadores, para reponerse de la derrota del domingo pasado en el clásico en el Pascual Guerrero, y vencer anoche al América en Palmaseca, fue lo que más resaltó el técnico del Deportivo Cali, el argentino Lucas Pusineri.

Los azucareros derrotaron en su feudo ante buena asistencia a los ‘Diablos’, por marcador de 2-1, con goles de Juan Ignacio Dinenno y Christian Rivera.

“Siempre hay un premio para mis jugadores por la entrega y contundencia, y por enfocarse por todo lo que los rodea y saber que pudieron salir de ello es de ponderar”, afirmó el estratega del conjunto verdiblanco.

“El equipo se focalizó, cosa que no pasó en el Pascual, por cosas externas, pero lo bueno es que se recalca la valentía de mis jugadores para salir adelante y buscar el resultado”, agregó el timonel del Cali.

Lea también: ¡Revancha azucarera! Deportivo Cali venció 2-1 al América en Palmaseca y apretó el Grupo B

El equipo local creó varias opciones de gol, tuvo más peligro sobre el arco contrario, y al final se quedó con la victoria.

“Hoy el equipo mostró lo que es el Deportivo Cali y sabíamos que había que tener resiliencia y tenemos la ilusión de poder seguir en los cuadrangulares”,
manifestó Pusineri.

El próximo sábado, el Cali visitará a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá, de donde deberá regresar a la ciudad con un buen resultado si quiere seguir aspirando a ser el clasificado del cuadrangular semifinal del Grupo B para disputar el campeonato colombiano.

“Estamos pensando en lo global de todo el año y todo lo que hemos hecho, eso habla de un labor y de una entrega de todo el grupo, nosotros nos entregamos por la camiseta más allá del resultado deportivo”,
conceptuó el entrenador argentino en la rueda de prensa posterior al clásico de anoche en Palmaseca.

“Hay que agradecerle a la gente por apoyar al equipo a lo largo del torneo, el equipo sigue trabajando para lograr sacar siempre resultados y de eso no cabe duda”, señaló Pusineri, al referirse al buen acompañamiento de la hinchada en su estadio.

“Esto es rendimiento, uno convive con los futbolistas, uno va viendo que los protagonistas lo hacen bien, hay que hablar de los jugadores que lo hacen bien y me focalizo en lo global y lo que sé que hago ahora”, agregó el técnico argentino.

Para el próximo, el Cali podrá contar con el volante Andrés Colorado, que estaba sancionado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad