¡Puntazo! Deportivo Cali igualó con Tolima en el inicio de los cuadrangulares semifinales de Liga Águila

¡Puntazo! Deportivo Cali igualó con Tolima en el inicio de los cuadrangulares semifinales

Mayo 13, 2019 - 07:46 p.m. Por:
Redacción de El País y Datafactory
Deportivo Cali Tolima

Deportivo Cali igualó 1-1 en la primera fecha del cuadrangular B ante Deportes Tolima en Ibagué.

Colprensa / El País

Deportivo Cali tuvo la victoria en el bolsillo hasta el minuto 70 del partido. Eso, gracias al buen primer tiempo que hizo en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, pero Tolima fue otro en la etapa complementaria y salió en busca de un empate que a la postre logró.

El 1-1, de todas maneras, es un puntazo para el conjunto azucarero, que fue en busca del triunfo a la capital tolimense.

Carlos Rodríguez, el ‘Guajiro’, como le dicen al volante de Fonseca, había contado, en entrevista con este diario, que le gustaba entonar vallenatos, pero más le gustaba cantar goles. Y anoche cantó su primer tanto desde que está en el Cali.

Lea también: "Me gusta más cantar goles que vallenatos": Carlos el 'Guajiro' Rodríguez

Rodríguez aprovechó un error de la zaga local, que le dejó servida la pelota para mandarla al fondo de la red, en el minuto 30.

En una cancha totalmente mojada y con algunos charcos por el aguacero que caía sobre el estadio Murillo Toro, el equipo azucarero salió a no dejar respirar al local. Le tapó la salida, le copó los espacios y jugó al anticipo de las jugadas. Por eso el cuadro ‘pijao’ no encontró en el primer tiempo cómo llegarle con argumentos a su visita. Cada que iniciaba una jugada, la misma se frustraba pronto en las piernas de los jugadores de Lucas Pusineri.

Cali, a pesar de la ventaja, no bajó la intensidad y, de hecho, pudo ampliar la ventaja, sobre todo en jugadas por el costado izquierdo del Tolima.

Pero la segunda parte fue otra historia. Hubo otro Tolima. Los dirigidos por Alberto Gamero salieron a buscar la igualdad. En el minuto 47, un balón de Nilson Castrillón se estrelló en el palo. Un minuto más tarde, Camilo Vargas salvó tras disparo de Alex Castro.

Tolima seguía llegando con peligro a los predios de Vargas y por poco consigue el empate, en jugada que salvó Darwin Andrade.

Otro balón que tenía como destino la red fue atajado por Vargas, que sufría la arremetida del local.

Pero en el minuto 70 vino definitivamente la paridad. En cobro de tiro de esquina, el balón fue bajado de cabeza a los pies de Marco Pérez, que, a boca de jarro, embocó el esférico, ante la impotencia de Vargas.

Pudo conseguir la victoria el Tolima en los minutos finales. Como también, por poco Dinenno la emboca de taco. O el mismo Yeison Tolosa, que había ingresado al campo.

El 1-1 es un puntazo para el Cali ante un duro rival. Y las cosas están parejas en la tabla del cuadrangular B, todos los equipos con una unidad.

Vea aquí lo mejor del encuentro: 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad