"Me gusta más cantar goles que vallenatos": Carlos el 'Guajiro' Rodríguez

"Me gusta más cantar goles que vallenatos": Carlos el 'Guajiro' Rodríguez

Mayo 12, 2019 - 11:55 p.m. Por:
César Polanía, Editor de Afición
carlos rodriguez deportivo cali

Carlos Rodríguez, jugador del Deportivo Cali.

Oswaldo Páez - El País

Nació en Fonseca, esa tierra de cantores allá en La Guajira. Y aunque afirma que le place entonar vallenatos, como a la mayoría de los dos mil habitantes de ese municipio atravesado por el río Ranchería, precisa que lo que más le gusta cantar son goles.

Y goles ha cantado Carlos Mario Rodríguez en el Atlético, Fortaleza o el Puebla de México, pero aún no ha soltado ese grito de euforia y desahogo, que solo tiene el fútbol, con el Deportivo Cali, su nueva casa desde este semestre.

La de este lunes podría ser una buena noche para ello, en el estadio Manuel Murillo Toro, y ante un rival de pergaminos en etapas finales, como el Deportes Tolima.

Rodríguez es un enganche talentoso, con mucha vocación ofensiva. No está obligado a meter goles, pero le gusta pisar con propiedad el área contraria y dejar de cara al arco a sus compañeros o mandar a guardar la pelota él mismo.

Reconoce que está ansioso por marcar su primer gol con el Cali y se ilusiona con alzar su primer trofeo como campeón de una liga.

El ‘Guajiro’, como le dicen todos, habló con El País sobre esos sueños que lo trasnochan.

Usted nació en Fonseca, en La Guajira, una tierra de cantores. ¿También le gusta cantar?
A veces me gusta hacerlo. Canto vallenatos, que es lo que más se escucha en mi tierra, pero también le pego por los lados al reggaeton y a la champeta. Pero me gusta más cantar goles.

¿Cómo se ha sentido en el Deportivo Cali?
Muy bien, me ha tratado con mucho cariño, mis compañeros me han acogido con sentimiento y la verdad es que me siento muy contento de estar en el Deportivo Cali.

Usted ya dio ese salto que muchos jugadores sueñan, ir al exterior. Estuvo en el Puebla de México, pero solo una temporada. ¿Qué pasó?
Hubo circunstancias inesperadas, sufrí una lesión en la rodilla que me ausentó por largo tiempo de las canchas y por esa razón no pude continuar en el fútbol mexicano.

¿Qué ilusiones tiene con el Deportivo Cali?
Me quiero quedar aquí, estoy muy contento en el equipo, muy ilusionado con hacer historia con el club, salir campeones y es algo que podemos alcanzar. Estamos en la etapa final para luchar por el título y ese es el gran objetivo que nos hemos trazado en todo el grupo.

Este grupo B, al lado de Nacional, Junior y Tolima, que es el rival de este lunes en la noche, es muy complicado. Habrá que sacar toda la fortaleza y el fútbol posible para salir vencedores...
Muchos han dicho que este es el ‘grupo de la muerte’, pero en las instancias finales todos los partidos son difíciles y quien quiera ser campeón tiene que vencer a todos sus rivales, esté en el grupo que esté. Nacional, Junior y Tolima tienen los mismos propósitos nuestros y hay que salir a buscar los triunfos tanto en casa como por fuera, no hay otra forma de salir campeones. La meta es ganar siempre, no importa cuál sea el rival.

Usted no ha tenido continuidad en cada partido, pero cuando ha jugado el hincha reconoce con aplausos su trabajo...
Sí, así lo he sentido, inclusive cuando voy por la calle la gente me saluda y me gritan ‘oye, Guajiro’, entonces eso me alegra y me motiva para hacer las cosas bien, sobre todo en estas instancias donde vamos a luchar por llegar a la final y buscar el título.

Hasta el momento no ha podido cantar goles con el Cali. Este lunes en la noche puede ser propicia para ello, y qué mejor que ante un rival como el Tolima...
Sí, confío en que con la ayuda de Dios y haciendo bien las cosas en el terreno de juego pueda llegar esta noche ese grito de felicidad, y que ojalá sirva para la primera victoria del Cali en los cuadrangulares.

¿Cómo ve al Tolima? ¿Luce como el más fuerte del grupo, teniendo en cuenta los momentos que atraviesan Nacional y Junior?
Este ya es otro torneo, es cierto que Nacional y Junior no han tenido grandes campañas en el ‘todos contra todos’, pero son dos equipos que saben jugar y ganar finales, al igual que el mismo Tolima. Pero nosotros estamos mentalizados para enfrentar a todos los rivales con confianza, haciendo el fútbol que tenemos que hacer para conseguir los triunfos.

¿Siente el grupo la presión por esa estrella que reclama el hincha?
Los equipos grandes siempre tienen esa presión y se sienten obligados a ganar el título. Eso lo sabemos y es lo que vamos a intentar, porque es nuestro objetivo desde el comienzo del campeonato. Ya alcanzamos el objetivo de clasificar a los cuadrangulares y se viene ahora lo mejor, aquello por lo que hay que luchar.

¿En qué le hace énfasis Pusineri para que usted realice su trabajo en el Cali?
Me pide que encare siempre, que ocasione jugadas de gol, que tenga cabeza fría para tomar las decisiones correctas en la zona de finalización, que me asocie y tenga posesión de pelota. Y bueno, quiero cantar gol.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad