Escuchar este artículo

¡Pifias del VAR! Deportivo Cali, perjudicado por decisiones arbitrales ante Vélez

Noviembre 24, 2020 - 08:57 p. m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali america de cali

Imagen del duelo entre Cali y Vélez por la Copa Suramericana 2020.

AFP - El País

Otra vez el VAr genera polémica en un partido internacional. Ahora fue el Deportivo Cali que sufrió la anulación de un gol ante Vélez, juego de ida de los octavos de final de la Copa Suramericana.

El reloj marcaba el cuarto minuto de adición en el cierre del primer tiempo cuando un balón lanzado desde occidental por Juan Camilo Angulo fue bien cabeceado por Jhon Vásquez, en medio de un forcejeo con un defensa del equipo argentino que el árbitro chileno Cristian Garay anuló la acción por una falta ofensiva del atacante del Cali.

Pero esa no fue la única acción de juego donde el VAR no favoreció a los azucareros. En el minuto 43, una jugada protagonizada por el mismo Vásquez y Lucas Hoyos. Hubo falta del delantero, pero, en la misma, acto seguido, el arquero agredió a Vásquez. Debió ser expulsión.

Y en el 32, una mano de un defensa sobre la raya del área de las 18 debió ser sancionado como penal contra Vélez, tras un remate de Vásquez, pero tampoco en esa acción intervino el VAR.

Las pifias del VAR atentaron contra los intereses del Cali que ha dejado una buena sensación futbolística en suelo argentino.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS