Deportivo Cali perdió con Deportes Tolima y quedó cerca del nocaut en la Liga colombiana

Escuchar este artículo

Deportivo Cali perdió con Deportes Tolima y quedó cerca del nocaut en la Liga colombiana

Abril 25, 2021 - 07:39 p. m. Por:
Elpais.com.co
Deportes Tolima Deportivo Cali

Imagen de un juego entre Deportes Tolima y Deportivo Cali por la ida de los cuartos de final de la Liga colombiana.

Cortesía: Dimayor

Enfrentar al Tolima ha sido una verdadera pesadilla para el Deportivo Cali durante el 2021. En lo que va del año, los azucareros se midieron a los pijaos en cuatro oportunidades —dos por Copa Suramericana y dos por Liga— y en ninguna han podido marcarles aunque sea un gol.

Esa estadística cobró validez este domingo en la noche, porque el equipo caleño, en una muy pobre presentación, cayó 3-0 frente al conjunto vinotinto en el partido de ida de los cuartos de final del campeonato.

Para avanzar a las semifinales, el equipo vallecaucano tendrá que remontar ese marcador el sábado que viene en Palmaseca, en un partido en el que tendrá que mejorar muchísimo en materia ofensiva para poder vulnerar por fin al arco del espigado Álvaro Montero.

El Cali terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del volante Carlos Robles a los 68 minutos por una falta que fue revisada por el VAR.

Flojo rendimiento
En el encuentro de este domingo, el mediocampo que conformaron Jhojan Valencia y Robles no le funcionó bien al técnico Arias, que desde el palco del Murillo Toro (está sancionado), vio cómo el Tolima jugaba con libertades en la zona medular.

De hecho, el portero uruguayo Guillermo de Amores fue la figura del primer tiempo al atajar al minuto 27 un impresionante remate de Jaminton Campaz.

Debido a su pobre capacidad asociativa, el equipo verde solo se acercó con peligro con la pelota quita, con remates de Gastón Rodríguez y Juan Camilo Angulo que estuvieron muy cerca de ir al fondo.

El de Gastón, en el primer tiempo, fue atajado por Montero, mientras que el de Angulo, en el complemento, se estrelló en el palo.

El primer gol del juego llegó a los 39 minutos por medio de Andrey Estupiñán, que aprovechó el mal posicionamiento de la defensa azucarera para vencer a De Amores.

En los segundos 45 minutos, la noche se le vino al Cali después de la expulsión de Robles.

A los 83, Albornoz puso el 2-0 con un remate certero en el área, y tres minutos después, Campaz, con una espectacular volea, decretó el 3-0.

De esta forma, los tolimenses le repitieron a los de Arias la misma ‘dosis’ que en la Copa Suramericana, y ahora los dejaron a un paso del nocaut en la Liga.

La síntesis
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: Jorge Tabares.
Tolima: Álvaro Montero, Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Jeison Angulo, Juan Ríos, Cristian Trujillo, Luis Miranda, Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz y José Ortíz.
Cambios: Albornoz por Estupiñán (80), Nieto por Ríos (82) y Cataño por Miranda (96).
DT: Hernán Torres.

Cali: Guillermo de Amores, Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade, Jhojan Valencia, Carlos Robles, Kevin Velasco, Jhon Vásquez, Gastón Rodríguez y Ángelo Rodríguez.
Cambios: Tolosa por Andrade (46), Pérez por Á. Rodríguez (58), Balanta por Valencia (91) y Luna por G. Rodríguez (92).
Expulsión: Robles (68).
DT: Ítalo Cervino (E).
Goles: 1-0: Estupiñán (39), 2-0: Albornoz (84), 3-0: Campaz (87).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS