Escuchar este artículo

¡Paseo azucarero! Deportivo Cali goleó a Rionegro y se acercó a la clasificación

Octubre 20, 2019 - 05:23 p. m. Por:
Redacción de El País
juan ignacio dinenno deportivo cali

El delantero argentino Juan Ignacio Dinenno celebra un gol anotado ante Rionegro en la jornada 18 de la Liga Águila II-2019.

Colprensa - El País

Deportivo Cali se dio un festín este domingo en Rionegro al 'desplumar' a las Águilas con un contundente 4-1 y quedar a las puertas de la clasificación para la siguiente fase de la Liga.

El onceno vallecaucano hizo un partido redondo en el Alberto Grisales. No solo fue efectivo al convertir cuatro goles, sino que jugó a placer manejando el balón en el mediocampo y siendo sólido en zona defensiva.
Con la victoria el Deportivo Cali llegó a 30 puntos en la tabla y +8 en la diferencia de goles, lo que le garantiza en un alto porcentaje su paso a la segunda ronda del campeonato.

Los verdiblancos contaron con varios jugadores en un gran nivel, entre ellos el canterano Cristian Rivera, quien armó al equipo desde atrás, manejó el balón, dio salida clara, anotó un golazo e hizo de pase-gol para la anotación del juvenil Andrés Arroyo.

Kevin Velasco fue otro jugador de un gran aporte por la banda izquierda, tanto en marca como en apoyo ofensivo, asociándose con Arroyo y con Mercado y acompañando en algunas ocasiones a Dinenno.

El festín caleño comenzó a los 16 minutos con un autogol del zaguero Carlos Ramírez. Sin embargo, 11 minutos después Rionegro llegó al empate con anotación de Ánthony Uribe.

Pese a la igualdad, el Cali no se desesperó y mucho menos renunció a su estilo. Siguió manejando el balón, atacando en bloque y utilizando las bandas como fórmula de llegada a predios del arquero Luis Delgado.

Cerrándose el primer tiempo el Cali llegó al 2-1 con un gol de Cristian Rivera, quien definió después de un gran contragolpe que manejó muy bien Feiver Mercado.

A los 63 minutos Andrés Arroyo, en gran definición y luego de un pase largo de Rivera, puso el 3-1 que aseguró la victoria.

Sin embargo faltaba otro: dos minutos después de la anotación de Arroyo, fue el goleador Juan Ignacio Dinenno quien estiró la cuenta a un 4-1, luego de una buena jugada de Andrés Balanta.

Con un marcador abultado a su favor el onceno verdiblanco se dosificó y dejó que el local hiciera el gasto en su estadio.

Rionegro pudo descontar a los 88 por una falta de Danny Rosero sobre Andrés Rentería que el árbitro Bismark Santiago castigó con un penal.
Pero el delantero panameño Jader Obrián falló al mandarlo afuera su remate desde el punto blanco.

Con el 4-1 el Deportivo Cali se echó al bolsillo tres puntos importantes que lo dejan prácticamente clasificado a la siguiente fase.

En Rionegro, los azucareros no solo regalaron cuatro goles, sino que dejaron buenas sensaciones y demostraron que están listos para afrontar lo que se viene, que es la etapa decisiva del torneo.

La síntesis
Estadio: Alberto Grisales
Árbitro: Bismark Santiago
Formaciones

Rionegro: Luis Delgado, Gilberto García, Jefferson Mena, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo, Giovanny Martínez, Juan Pablo Otálvaro, Mauricio Restrepo, Mauricio Gómez, Anthony Uribe y Andrés Rentería.
Cambios: O'brián por Uribe (31), Aldo Leao por Gómez (45), Rivas por Otálvaro (67).
DT:José Flabio Torres
Deportivo Cali: Johan Wallens, Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade, Andrés Balanta, Christian Rivera, Andrés Arroyo, Kevin Velasco, Feiver Mercado y Juan Ignacio Dinneno.
Cambios: Tapia por Arroyo (67), Rodríguez por Dinenno (75), Cabrera por Rivera (81).
DT: Lucas Pusineri

Goles: 0-1: autogol de Ramírez (16). 1-1: Uribe (27). 1-2: Rivera (44).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS