Deportivo Cali: los verdes perdieron ante Alianza Petrolera luego de un partido para el olvido

Escuchar este artículo

¡Partido para olvidar! Deportivo Cali perdió en casa ante el líder Alianza Petrolera

Septiembre 17, 2019 - 09:25 p.m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali 2019

Deportivo Cali no pudo ante Alianza en Palmaseca.
 

Un hombre de la casa, el delantero Estéfano Arango, le amargó la noche al Deportivo Cali, al marcarle el gol con que Alianza Petrolera lo venció 0-1 y se llevó un buen botín que lo mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Fue un gol estilo Play Station. Arango cogió la pelota en la zona medular y emprendió carrera ante varios rivales que parecían espectadores, hasta que llegó al área chica y sacó un disparo que rechazó un defensa, pero en el remate se inventó un globito de lujo que se coló en la red.

Ese gol ‘pellizcó’ al Cali, que quiso reaccionar, pero sin encontrar el camino claro para llegar a la paridad.

En el minuto 61, el técnico ‘azucarero’, Lucas Pusineri, envió al terreno de juego al ‘Guajiro’ Carlos Rodríguez, en reemplazo de Matías Cabrera, que se fue chiflado por los pocos asistentes que había en el estadio de los verdiblancos. Y a los 68 mandó a Déiber Caicedo, para sustituir al lateral Mateo Puerta. Pero ninguno de los cambios funcionó.

Pudo irse el Cali en ventaja apenas iniciaba el segundo tiempo, por medio de una jugada clara que desperdició solo, frente al arco, el argentino Juan Ignacio Dinenno.

Pero en el minuto 51 fue Alianza el que aprovechó ese carrerón de Estéfano para poner las cuentas 0-1, como finalmente terminó el partido.

Antes de terminar el juego, en el 82, Rodríguez tuvo el empate, pero el arquero Ricardo Jerez salvó.

En la primera parte, los ‘azucareros’ no pudieron descifrar el esquema que armó el equipo visitante en la cancha y no tuvieron claridad para aproximarse al arco contrario.

Una de las opciones estuvo en los pies del lateral derecho Mateo Puerta, quien se coló en el área y recibió un balón que bajó con su pierna derecha para quedar frente al portero Jerez, pero no pudo capitalizar la acción. Transcurría el minuto 10 y era la posibilidad más clara del juego para el local.

Cuatro minutos más tarde vino una mejor opción, cuando el propio Puerta volvió a penetrar el área y mandó un pase al centro que no pudo concretar con claridad Dinenno.

Cali trataba de hacerse al dominio de las acciones, pero se veía incómodo en la cancha, con Agustín Palavecino intentado construir ataque, pero sin claridad.

En el 41, Matías Cabrera lo intentó de media distancia y Jerez pudo atajar la pelota. Con el 0-0 se fueron ambos equipos a las duchas. Estaba el Cali lejos de pensar que Arango, hecho en casa, le amargaría la noche en el complemento. Alianza se llevó la victoria y demostró que no es un líder por accidente.

Esto fue lo mejor del partido
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad