Escuchar este artículo

Partidazo: Deportivo Cali empató frente a Equidad y sigue por fuera de los clasificados

Octubre 09, 2021 - 06:02 p. m. 2021-10-09 Por:
Redacción de El País.
Deportivo Cali

Deportivo Cali volvió a empatar de local frente a Equidad.

Foto: prensa Dimayor

En un vibrante partido, Deportivo Cai y Equidad igualaron a dos goles en juego de la jornada 13 de la Liga colombiana.

José Caldera (26’) y Teófilo Gutiérrez (78’) anotaron los goles del elenco verdiblanco mientras que Joan Castro (59’) y Pablo Lima (61’), de tiro penal, marcaron los tantos del elenco capitalino.

El Cali en el primer tiempo dominó el partido que se disputó en la cancha del estadio de Palmaseca.

Ante la propuesta de Alexis García de poblar la mitad de la cancha, la respuesta del cuadro caleño fue el cambio de orientación en el juego, algo que hizo daño en la defensa ‘aseguradora’.

En la madrugada del partido (4’) fue el elenco verdiblanco que se insinuó con riesgo. Una salida por izquierda con Kevin Velasco terminó complicando a la zaga posterior capitalina.

La visita intentó zafarse del dominio caleño en ese periodo inicial que tuvo una posesión de balón cercana al 70 por ciento. Daniel Mantilla fue el jugador que más intentó, pero sin generar problemas.

Al 26’, se dio la apertura del marcador. Un balón de Juan Camilo Angulo al costado opuesto, Jhon Vásquez que centra fuerte a ras de piso, al corazón del área y llega Caldera para empujarla.

Cali intentó hacer daño antes de finalizar la parte inicial, pero no tuvo otras situaciones claras de aumentar el marcador.

Un cambio de 180 grados
La parte complementaria deparó que los hinchas del Cali pasaran de la alegría al desconcierto en tan solo 10 minutos.

Alexis García movió sus fichas y la respuesta fue positiva. En el 52’ se presentó una infracción fuerte de Jorge Marsiglia sobre John García dentro del área que fue decretada como tiro penal. Pablo Lima ejecutó desde los doce pasos y Guillermo de Amores atajó el lanzamiento.

Pero esa situación no desmotivó a la visita y por el contrario siguieron atacando hasta alcanzar el empate.

Al 59’ llegó el festejo de Equidad tras un remate cruzado de Joan Castro, imposible de atajar para De Amores.

Dos minutos más tarde se presentó el segundo tanto para el elenco capitalino.

El Cali perdió el balón en una salida, lo que originó un acción dentro del área que terminó con un falta de Caldera sobre Kevin Salazar, hecho que de nuevo el árbitro Jorge Tabares determinó como tiro penal.

Al frente del balón se paró nuevamente Lima, aunque eligió el mismo palo del arco del cobro que había fallado anteriormente, en esta ocasión acertó y conquistó el segundo de la tarde para su escuadra.

Una expulsión le dio vida al local
Cuando Equidad se había montado en el desarrollo del compromiso apareció una doble tarjeta amarilla para Bleiner Agrón, hecho que le dio oxígeno al Cali en la recta final del cotejo.

Con la superioridad numérica, Dudamel replanteó en ataque y le dio sus frutos.

Al 78’ los locales celebraron la paridad. Otro cambio de frente que recepcionó Angulo por derecha, habilitó a Teófilo Gutiérrez en la esquina del área y de un remate ceñido al palo derecho del arquero Cristian Bonilla, alcanzó el segundo tanto verdiblanco.

Tras el gol de la igualdad, Deportivo Cali se fue con todo en procura de los tres puntos.

En los últimos minutos, Caldera tuvo la posibilidad de convertirse en héroe con un tremendo cabezazo, pero Bonilla ahogó su grito de gol.

Deportivo Cali llegó a 17 puntos en la tabla de posiciones y dejó escapar una inmejorable oportunidad de acercarse a la zona de clasificación.

En la próxima salida, el cuadro azucarero se medirá al América, en el clásico vallecaucano que se jugará el sábado 16 de octubre, a las 4:00 p.m., en el estadio Pascual Guerrero.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS