Deportivo Cali cayó 3-2 con Alianza Petrolera en su debut en los cuadrangulares semifinales

Escuchar este artículo

¡Otra dura derrota! Deportivo Cali cayó 3-2 con Alianza Petrolera en su debut en el Grupo B

Noviembre 10, 2019 - 09:31 p. m. Por:
Redacción de El País
Alianza Petrolera vs. Deportivo Cali

El próximo partido de los azucareros será en casa frente a Santa Fe, este miércoles 13 de noviembre.

Colprensa / El País

Un Deportivo Cali que volvió a padecer por sus errores defensivos cayó 3-2 anoche frente a Alianza Petrolera en su primer partido en el cuadrangular B de las finales de la Liga Águila II.

Los azucareros no solamente sufrieron por sus notorios desajustes, sino también por el polémico arbitraje de Jhon Hinestroza, quien sancionó dos penales en contra del equipo azucarero y dejó de sancionarles uno claro a favor en el primer tiempo tras una clara mano de uno de los zagueros del conjunto local.

Para el equipo de Lucas Pusineri este es un durísimo revés, ya que la idea del Cali era levantar cabeza anoche días después de haber perdido la final de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot ante el Medellín.
Ahora la escuadra vallecaucana tendrá que pensar en recomponer el camino el próximo miércoles, cuando reciba a Santa Fe por la segunda fecha.

Lea también: Tolima dio un golpe de autoridad: derrotó 1-3 a Junior en el Metropolitano de Barranquilla

Un mal inicio

Deportivo Cali comenzó a sufrir el partido en Barranca cuando ni siquiera había terminado el primer minuto.

A los 40 segundos Alianza se fue arriba en el marcador por medio de César Arias, quien apareció solitario a la espalda de Juan Camilo Angulo para culminar un gran arranque por derecha de Yhormar Hurtado, quien traspasó con facilidad el costado izquierdo verdiblanco.

Siete minutos después se presentó la primera jugada polémica del partido. Déiber Caicedo remató al arco pero el balón fue interceptado por la mano de uno de los defensas de Petrolera. El árbitro Hinestroza estaba de frente a la jugada y no sancionó la pena máxima.

Sin embargo el Cali, fiel a su costumbre de marcar goles en cada partido, logró equilibrar las cargas al minuto 12 por medio de Agustín Palavecino, quien convirtió luego de un pase preciso de Déiber.

Palavecino, el autor del empate, se vio involucrado en la segunda jugada que causó polémica. Al minuto 33, el volante argentino derribó en el área a Hurtado luego de tropezar y el árbitro sancionó penal.

Al frente del cobro se puso Jhon Vásquez, quien ejecutó con seguridad y puso el 2-1.

En el complemento el Cali salió sin mucha precisión, pero al minuto 59 encontró el empate con un certero cabezazo de Dinenno tras centro de Angulo.

Pero el partido iba a tener una nueva pena máxima a favor de los locales. A los 68 Hinestroza sancionó una mano de Richard Rentería que evitó un gol de Alianza. El juez decidió, además, expulsar al defensor verde.

Vásquez cobró de nuevo y puso el 3-2 definitivo. Cali trató de reaccionar pero no le alcanzó para rescatar el punto. Duro golpe para los verdes.

Vea también: ¡Victoria clave! Cortuluá venció en casa a Pereira y asumió el liderato del Grupo A

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad