Otra decepción: a cuatro minutos del final, el Deportivo Cali dejó escapar la victoria de Palmaseca

Agosto 29, 2022 - 10:13 p. m. 2022-08-29 Por:
Elpais.com.co
Ángelo Rodríguez

Ángelo Rodríguez, delantero del Deportivo Cali.

Foto Jorge Orozco / El País.

Cuando todo estaba encaminado para que el Deportivo Cali lograra este lunes su primera victoria en la Liga colombiana, a cuatro minutos del final volvió a aparecer la frustración que desde hace rato viene acompañando al cuadro azucarero.

El reloj marcaba los 86 minutos y se lograba un sufrido triunfo 2-1 sobre el Unión Magdalena. Sin embargo, un descuido defensivo permitió que el cuadro samario, por medio de su goleador Ricardo Márquez, llegara al 2-2 para decepción de los pocos hinchas que entraron al Palmaseca.

El héroe del Deportivo Cali era Ángelo Rodríguez, quien alcanzó doblete para el triunfo parcial, confirmando su gran momento de las últimas jornadas y confirmándose como el más efectivo del equipo de Máyer Candelo.

Pero como los descuidos se pagan caro, hubo parpadeos defensivos que el visitante aprovechó para llevarse un valioso punto del Palmaseca.
En el primer tiempo el Cali permitió que el Unión le manejara el balón; no hubo mucha marca en el mediocampo, y defensivamente se dieron ventajas por las bandas.

A los 9 minutos el visitante por poco logra gol olímpico tras tiro de esquina cobrado por Diego Chávez.

Y a los 18 la visita alcanzó el 1-0 con remate del mismo Chávez que dio en Germán Mera y descontroló al debutante arquero Miguel Sánchez.
El empate estuvo cerca con un cabezazo de Guillermo Burdisso a los 22 minutos que evacuó casi que desde la raya Jermein Peña.

La noche se le venía al Cali con la expulsión de Teófilo a los 30, luego de una violenta falta sobre Márquez.

Pero esa acción curiosamente envalentonó a los azucareros y parece haber afectado a los samarios, porque cuatro minutos después llegó el empate por medio de Ángelo Rodríguez, el goleador de los últimos partidos, quien aprovechó centro de Velasco.

Terminando el primer tiempo un remate de Jermein Peña, del Unión, dio en el palo del arco caleño.

En el periodo complementario el Cali propuso un juego mano a mano pese a tener un hombre menos, y eso le dio resultados a los 57 minutos con el 2-1 marcado por Ángelo.

El delantero le robó un balón a Ronald Lora, se fue con toda su fuerza en busca del arco, y al llegar al área sacó un zurdazo para un gol muy festejado.

Con el 2-1 el Cali controlaba el partido y se enrutaba hacia su primer triunfo, pero a cuatro minutos del final no neutralizó un pase a su área, se la sirvieron a Ricardo Márquez y el delantero definió para el 2-2.
En la última acción Mera tuvo el del triunfo, pero Bejarano evacuó milagrosamente el balón.

Ya son ocho fechas sin ganar que tienen al equipo en la parte baja de la tabla.

VER COMENTARIOS