No levanta cabeza: Deportivo Cali perdió ante el Pereira y cayó al último lugar de la tabla

Julio 25, 2022 - 06:42 p. m. 2022-07-25 Por:
Elpais.com.co
Deportivo Cali

Deportivo Cali cayó en su visita al Pereira por la cuarta fecha.

Foto: Dimayor / El País

Deportivo Cali sigue sin saber lo que es ganar en la Liga colombiana y cayó en su visita al Deportivo Pereira 2-1.

Brayan León marcó los dos goles para el ‘matecaña’, por su parte Hárold Santiago Mosquera fue el anotador para el verdiblanco.

En la etapa inicial el Cali comenzó dominando la pelota y con juego por banda, siendo Santiago Mosquera el más importante en ataque, llegó en varias ocasiones al área del Pereira.

Sobre los 10 minutos de juego se presentó una mano de un jugador ‘matecaña’ dentro del área, acción que advierte el VAR al central Carlos Ortega para que sancione con tiro penalti a favor de los ‘azucareros’.

Hárold Santiago Mosquera a los 13 minutos ejecutó el cobro y abrió el marcador para el verdiblanco.

Deportivo Pereira no bajó los brazos y con los movimientos ofensivos de Leonardo Castro junto a Brayan León, lograron inquietar la portería defendida por Humberto Acevedo.

Tanta fue la insistencia, que al minuto 45+1 fue el mismo León el encargado de igualar el marcador, luego de recibir una pelota en el segundo palo y solo frente al arco definir el 1 a 1 parcial.

Para la etapa complementaria la situación no cambió. Además, lo pesada que estuvo la grama del estadio Hernán Ramírez Villegas por la intensa lluvia, mermó el ritmo de juego y se volvió un compromiso de mucha fricción.

Al minuto 53 se presentó una acción de gol para Pereira, pero fue anulada por el VAR debido a un fuera de lugar del atacante Brayan León.

El Cali vivió la misma situación, pues cuando el cronómetro marcó los 58 minutos y José Caldera aprovechó una mala salida del golero Harlen Castillo y solo frente al arco empujó ese esférico para lo que iba a ser el 2-1 de los azucareros.

Sin embargo, el VAR llamó al central Carlos Ortega para advertirle que hubo una infracción en contra del golero ‘matecaña’ y que la acción se debía anular.

La situación fue de mal en peor para el ‘azucarero’, pues al minuto 68 de juego el Deportivo Pereira le dio vuelta al marcador luego de aprovechar una mala ubicación de la zaga defensiva del verdiblanco.

Leonardo Castro desbordó por banda derecha y envió un centro a ras de grama para que Brayan León definiera y anotara el segundo del Pereira y el segundo en su cuenta personal.

De esta manera terminó el compromiso en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Segunda derrota en la era Máyer Candelo que ahora deberá alistar lo mejor disponible de su nómina para enfrentar al Envigado el próximo martes en Palmaseca (6:00 p.m.), por la quinta jornada del fútbol profesional colombiano.

VER COMENTARIOS