"No hay sobrecosto por el lote cercano al estadio del Deportivo Cali": Álvaro Martínez

"No hay sobrecosto por el lote cercano al estadio del Deportivo Cali": Álvaro Martínez

Noviembre 24, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Foto Álvaro Martínez

Álvaro Martínez, expresidente del Deportivo Cali.

Archivo/ El País

Álvaro Martínez, expresidente del Deportivo Cali y miembro del actual Comité, rechazó las versiones que dicen que el Deportivo Cali pagó mucho más del valor real del lote que adquirió el año pasado.

“En el 2016, después de un partido contra Bucaramanga, recibimos una sanción y un ultimátum de que si no arreglábamos el problema de la vía de acceso y salida nos cerrarían el estadio. Gracias a la intervención del Alcalde de Palmira Jairo Ortega, y de la Gobernadora Dilian Francisca Toro, hicimos unos compromisos y luego se dio la compra de un lote que tenía un avalúo de parte de la lonja de cerca de $8 mil millones”.

Te puede interesar: Hinchas realizan plantón con cánticos afuera de la sede administrativa del Deportivo Cali

Dice Martínez que la confusión se dio “porque el que hizo el avalúo le restó a esa cifra $6 mil millones que es lo que cuesta adecuarlo. Eso es absurdo. Por eso es que dicen que el lote costaba 1.900 millones de pesos y no es así”.

Precisó el directivo que ese lote “está hoy bajo un encargo fiduciario, no está escriturado al Deportivo Cali todavía. Inacar, dueña de ese y de otros lotes cercanos al estadio, quiere hacer un desarrollo urbano en esa zona. Hicimos un acuerdo y el Cali va a ayudar. Por eso hemos pagado a esa fiducia, hasta ahora, $6.250 millones. El convenio que hicimos es que si ellos sacan adelante ese proyecto, que es bien visto por el Alcalde de Palmira y la Gobernadora, tenemos un bono de $3 mil millones. Si se da esa idea, el Cali pagaría solo $3 mil millones”.

Martínez aclaró el tema del bono: "De los $6.250 millones que hemos pagado, si sale adelante el proyecto habitacional en cuatro años, nos devuelven $3.000 millones. Y si ese proyecto no se cristaliza, al Deportivo Cali le tocará pagar entonces esa misma cifra".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad