Nicolás Benedetti, volante del Deportivo Cali: "Tengo mi conciencia tranquila"

Nicolás Benedetti, volante del Deportivo Cali: "Tengo mi conciencia tranquila"

Enero 24, 2019 - 12:00 a.m. Por:
César Polanía y Francisco Henao - Reporteros de El País
nicolas benedetti deportivo cali

Giancarlo Manzano - El País

El martes en la noche, durante la presentación del Deportivo Cali 2019, toda la expectativa estaba centrada en el semblante de Nicolás Benedetti. Cuando fue llamado para aparecer en escena, como cada uno de sus compañeros, el salón principal del Hotel Intercontinental estalló en aplausos y voces de aliento para la máxima figura del conjunto azucarero.

De esa manera, socios, hinchas, directivos y la prensa respaldaron al joven jugador, de quien el vicepresidente de Independiente de Avellaneda, Pablo Moyano, había hecho unas infortunadas declaraciones el día anterior. Dijo el directivo que su club no pondría en la mesa seis millones de dólares por un futbolista que tenía “problemas con su vida privada”.

(Lea también: "Me parece una infamia que pongan mancha en la carrera de Nicolás Benedetti": Gerardo Pelusso).

Lo que afirmó Moyano no cayó bien en el Cali ni mucho menos en Benedetti, quien aseguró que tiene su “conciencia tranquila” y que no se negocia el pase de un jugador ensuciando su nombre.
Sobre este tema, las aspiraciones del Cali en la temporada 2019 y el inicio de la Liga habló Benedetti con El País.

Se notó mucha alegría de los socios en la presentación del equipo. Por lo menos en lo anímico arranca bien la temporada…

Sí, creo que han cambiado muchas cosas, es un nuevo año, tenemos la aspiración de hacerlo bien. Este es un grupo muy unido y estamos muy motivados, pero hay que hacer valer esto jugando bien, ganando. Esperamos tirar para un mismo lado y buscar los mejores resultados.

Cada semestre surge la misma pregunta: ¿Benedetti se va o se queda?

Mientras no haya una propuesta formal que se concrete, sigo aquí en el Deportivo Cali. Esta siempre ha sido mi casa y estoy feliz aquí. Obviamente, si llega algo, lo analizaré; y si creo que es conveniente la oferta para mi futuro, la tomaré.

Dice el presidente Juan Fernando Mejía que la oferta de Independiente no es tema cerrado, que hay un desacuerdo en las cifras. ¿Le seduce lo del equipo argentino?
Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti, volante del  Cali, habló sobre las polémicas declaraciones del vicepresidente de Independiente, que aseguró que no lo llevaron a Argentina por su "vida privada".

Independiente es un gran club, es uno de los grandes de Argentina. Siempre trato de analizar lo mejor para mí y si la oferta cumple lo que espera el Cali, claro que me iré.

¿Le incomodaron las declaraciones del vicepresidente de Independiente al afirmar que una de las razones por las que no se daba la negociación es por la vida privada de Benedetti?

Sí me molestaron esas declaraciones. Estuvieron totalmente fuera de lugar, pienso que siempre he sido muy profesional en mi trabajo, correcto en mis cosas, trato siempre de aportar lo mejor, de dar el cien por ciento. Tengo la conciencia tranquila porque estoy haciendo las cosas bien y nada me puede sacar de lo que quiero.

¿De dónde puede salir una versión de esas de alguien que no lo conoce a usted?

Eso mismo me pregunto yo. El vicepresidente de Independiente ni siquiera me conoce para hacer ese tipo de afirmaciones, pero así es el fútbol, aquí se manejan muchas cosas. Quiero estar tranquilo frente a este tema y que eso no afecte mi rendimiento.

¿Cómo se enteró de las declaraciones del directivo argentino?

Alguien me mandó el link de lo que había dicho. Me sorprendió, pero, repito, estoy tranquilo, enfocado en mis objetivos.

Dicen que eso pude ser una estrategia para bajarle el costo a la negociación…

Sí, pero se puede negociar de otra manera, no ensuciando un nombre con esas declaraciones. En la vida siempre hay maneras de solucionar las cosas, pero no esa, afectando a una persona.

El profesor Pelusso salió en defensa suya en las redes sociales…

Sí, el ‘profe’ es un amor de persona, tenemos muy buena relación, y le agradecí sus palabras. Él sabe cómo soy yo y le agradezco públicamente que me defienda. Lo quiero mucho por todo lo que me enseñó como técnico y como persona.

¿No desgasta cada semestre la misma historia, que Benedetti se va, que Benedetti se queda…?

Sí, obviamente desgasta un poco, porque hablan del interés de muchos equipos y uno piensa en eso, pero nada se concreta. Al final, trato de estar tranquilo, con los pies sobre la tierra, sé que Dios tiene guardadas buenas cosas para mí y cuando sea el momento se dará mi traspaso.

Esta temporada el equipo quedó diezmado en la nómina por la salida de algunos jugadores clave. ¿Ve al Cali fuerte?

Obviamente se fueron jugadores de mucho peso, con mucha experiencia, pero este grupo está muy unido y esa va a ser nuestra mayor fortaleza, tratar de que esa unión nos lleve a cosas grandes.

¿Aparte de esa unión, dónde más está la diferencia de este Cali 2019 para buscar tales resultados?

Llegaron jugadores nuevos que también nos van a aportar y hemos trabajado para hacer bien la cosas. Yo siento mucho optimismo en el grupo, hay ilusión y eso se verá en la cancha.

¿Qué ha visto en estos seis partidos amistosos que ha tenido el Cali en la pretemporada? ¿Ya se ve sincronización entre Benedetti y Dinenno?

Estos partidos sirven precisamente para eso, para buscar esa sincronización, hemos construido sociedades con Juan (Dinenno), hemos hecho goles y esperamos que eso se vea reflejado en la cancha este sábado en el inicio de la Liga.

Bucaramanga es el primer rival en la Liga, en Palmaseca. Partido para empezar con el pie derecho…

Esa es la idea, hay un buen ambiente de parte de nosotros, de la hinchada, de los directivos, entonces hay que retribuir todo eso con un triunfo en casa en el comienzo del campeonato.

¿Qué ha ganado en este poco tiempo el Cali de Pusineri?

Además de la unión de grupo, un equipo con más libertad para atacar. A los volantes nos pide tranquilidad a la hora de generar ataque en busca del gol, porque esa es la mejor manera de tomar buenas decisiones en el juego.

En la presentación del equipo se vio a muchos canteranos, lo cual obedece a una filosofía del Cali, pero ¿cómo convencer a la hinchada de que con un conjunto tan joven se pueden alcanzar títulos este año?

Sí, es verdad, este es un equipo demasiado joven, pero igual ocurría en el 2015 y fuimos campeones. En este Deportivo Cali hay jugadores con mucho talento que, acompañados de los hombres de experiencia, podemos hacer un gran equipo. A la hinchada le digo que daremos todo al cien por ciento, que no ahorraremos una gota de sudor en la cancha y que crea en nosotros, que nos acompañe en el estadio, para que el Cali esté donde tiene que estar.

¿Frente a la manera como se están armado los otros clubes grandes, cómo ven la situación del Cali’?

Difícil, hay que aceptarlo, porque Junior, Nacional, Santa Fe, Millonarios son equipos con muy buenas nóminas, pero sé que de la mano del profesor Pusineri, del optimismo y la unión que tiene este grupo vamos a lograr grandes cosas.

¿Cambia mucho el estilo Pusineri frente al estilo Pelusso?

Son dos estilos diferentes. Vamos a ver cómo evoluciona en el transcurrir de los partidos, pero sí son dos estilos distintos. Creo que los hinchas van a notar eso cuando juguemos los partidos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad