Matías Cabrera: "Deportivo Cali está fuerte, pero con los pies en la tierra"

Matías Cabrera: "Deportivo Cali está fuerte, pero con los pies en la tierra"

Agosto 10, 2019 - 12:05 a.m. Por:
Redacción de El País
Matías Cabrera

Matías Cabrera, volante del Deportivo Cali.

Giancarlo Manzano/ El País

“Tenemos los pies sobre la tierra”. Con esa frase, el volante uruguayo Matías Cabrera da a entender que, aunque el arranque del Deportivo Cali en este segundo semestre ha sido muy bueno, ni él ni sus compañeros se confían, y que siguen trabajando para mantener ese primer lugar en la tabla que hoy en día ostentan.

Tras el triunfo conseguido el sábado pasado frente a Equidad en Palmaseca (2-0), los verdiblancos llegaron a diez puntos, logrando su segundo mejor arranque de campeonato de los últimos 16 años.

Esto, según Cabrera, se debe al gran ambiente de trabajo que hay dentro del equipo, que esta tarde (4:00) tendrá un nuevo reto en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta frente al Unión Magdalena.

En la previa del duelo por la quinta fecha de la Liga Águila II, Matías (desde este semestre capitán del equipo), dialogó con El País sobre el buen momento de la escuadra azucarera.

¿Cómo ha asumido el equipo ese buen inicio de torneo?

Muy bien, la verdad es que el grupo está bien, muy fuerte y con los pies sobre la tierra. Sabemos que hay cosas para corregir pero es positivo mejorar sobre la victoria, es algo más llevadero y tranquilizador. Estamos entrenando muy fuerte porque sabemos que esto es largo y recién empieza.

¿Qué diferencia hay entre este Cali y el del primer semestre?

Ya nos conocemos más entre nosotros. El semestre pasado luchamos hasta lo último para avanzar a la final pero nos faltó algo para rematar bien. Y eso es lo que queremos encontrar en esta segunda parte del año. Pero estamos tranquilos, esto es paso a paso, primero tenemos que clasificar a los ocho y ya luego pelear por meternos a la final. Reitero, tenemos que ir despacio porque esto apenas está comenzando.

El semestre pasado al equipo le faltó gol, y ahora, en este torneo, llevan nueve anotaciones, entre esas, dos suyas. ¿Eso es en lo que más han mejorado?

Puede ser, porque el torneo pasado Dinenno fue la gran cuota de goles, nuestra gran garantía porque fue el que más convirtió. Pero este semestre arrancó y nos estamos repartiendo las anotaciones entre todos.

En esta Liga ya hemos marcado una buena cantidad y solo hemos recibido dos. Eso marca que estamos bien y que ya Dinenno no está solo en esa tarea.

¿Cómo describe su proceso en el Cali? Tras muchas lesiones, ahora es el capitán del equipo

Desde el primer día (segundo semestre del 2018) llegué con muchas ilusiones, pero luego pasó lo de la lesión, de la que me recuperé pero luego recaí en otra, algo que no es común en mí. El año pasado me tocó ver los partidos desde afuera y me moría por entrar, sentía impotencia por no poder ayudar.

Este año, por fortuna, se me ha dado la oportunidad no solo de jugar, sino también de portar la cinta de capitán y eso es un orgullo muy grande. Somos un muy buen grupo, que tiene jugadores de experiencia y otros chicos que nos están aportando muchísimo.

¿Con qué compañeros comparte más?

Por suerte este es un grupo unido desde todo punto de vista. No se arman subgrupos, porque ojo, he estado en equipos donde eso se presentaba. Acá cualquiera anda con cualquiera y todos se prestan para la recocha.

Me la llevo muy bien con los argentinos (Delorenzi, Palavecino y Dinenno), pero también con Angulo, Rosero, Mosquera... Da mucho gusto trabajar con este grupo y entrenar cada día.

¿Cómo analiza lo que ha sido el trabajo de Lucas Pusineri?

Lucas vino del Cúcuta (equipo al que ascendió en el 2018), y muchos lo tenían entre ceja y ceja porque pensaban que no tenía experiencia, pero él se ha desenvuelto muy bien entre todos nosotros con su manera de trabajar. Nos hace llegar bastante bien lo que pretende y nosotros lo hemos sabido interpretar. Se ha dado un ‘ida y vuelta’ muy bueno entre el técnico y el plantel.

¿Tiene el hincha razones para ilusionarse con este Cali?

Ilusionarse, sí y soñar también. Lo que pasa es que no podemos correr antes que caminar. Yo ahora en lo único en lo que estoy pensando es en el partido frente a Unión Magdalena.

Pero creo que sí hay con qué ilusionarse. Si bien la gente quería refuerzos, creo que tenemos un plantel muy rico: si tenemos que marcar hay buenos volantes de contención, si hay que crear, hay jugadores de buen pie y si hay que meter goles, tenemos jugadores para eso.

¿Cómo analiza el juego ante el Unión?

Sabemos que hay un factor importante que es la fuerte temperatura de Santa Marta, pero hay que pensar en lo que nosotros tenemos y en seguir con esa humildad y esa seriedad con la que enfrentamos cada juego.

En detalle

  • Según los datos del estadígrafo Luis Arturo Jovel, Deportivo Cali y Unión Magdalena se han enfrentado 168 veces por Liga.
  • Los azucareros tienen 76 partidos ganados por 39 de los de Santa Marta. Se han dado 53 empates.
  • Deportivo Cali anotó 276 goles y Unión Magdalena 192.
  • La escuadra verdiblanca no visitaba al Unión Magdalena desde el 6 de Abril del 2005. En esa ocasión ganó el ‘ Ciclón bananero’ por dos goles a cero con anotaciones de Luis ‘La Puya’ Zuleta y Carlos Vilarete en el estadio Eduardo Santos.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad