Lucas Pusineri Vs. Juan Carlos Osorio: un duelo de estilos ofensivos

Lucas Pusineri Vs. Juan Carlos Osorio: un duelo de estilos ofensivos

Agosto 20, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
lucas pusineri juan carlos osorio

Lucas Pusineri (izq.), DT del Deportivo Cali y Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional.

Diseño: El País

El juego estelar de la jornada 7 de la Liga Águila II-2019 tendrá no solo el duelo entre Deportivo Cali y Atlético Nacional por la disputa del liderato del rentado nacional, sino que presentará el enfrentamiento de los técnicos Lucas Pusineri y Juan Carlos Osorio, dos estilos similares, con características distintas, pero que buscan ser protagonistas en el fútbol colombiano.

Ambas escuadras son consideradas ofensivas. La propuesta del Cali apela a la memoria futbolística construida desde el torneo anterior. La de Nacional, con el sello y la impronta de Osorio, con sus tradicionales y polémicas rotaciones, pero sin olvidarse de ir al frente siempre.

En el lado caleño, Pusineri cumple su segunda campaña con los azucareros y hoy por hoy se roba todos los elogios al realizar una sobresaliente actuación con una escuadra joven que la tiene en lo más alto de la tabla.

Con un equipo sin grandes nombres, pero con una base consolidada desde el semestre pasado, el entrenador argentino ha podido potenciar su plantilla y tenerla como una de las más efectivas del torneo.

"La seriedad con la que el equipo está enfrentando los partidos hace que se vea reflejada la intención de ganarlos y si toca perder, queda algo positivo en la retina de los espectadores”, comentó ayer el adiestrador en rueda de prensa previa al cotejo de este miércoles en la noche.

Y es que esa premisa de siempre salir a tratar de buscar los tres puntos hace que sea una situación que se vea reflejada en las estadísticas.

El Cali es uno de los equipos, junto a Millonarios, con el mayor número de compromisos ganados en lo que va de la liga; ambos suman cuatro cotejos con victoria. Además, es uno de los tres conjuntos con mayor número de goles anotados: 10 tantos, hecho que ratifica la disposición ofensiva del elenco de Lucas.

"A diferencia del semestre pasado, hay una idea de tener un equipo con mentalidad de ir a buscar los partidos. Es una escuadra que resuelve rápido las posesiones, equilibrada, rocosa y efectiva en defensa”, opinó Julián Escobar, comentarista de Radio Red de la capital del Valle.

El partido será una linda oportunidad para ver sobre el campo de juego del estadio de Palmaseca las estrategias de ambos entrenadores y observar la disposición de sus fichas para tratar de hacerle daño al rival.
Osorio confía en sus rotaciones.

El Atlético Nacional llega a la capital vallecaucana como una de las escuadras ubicada en la parte alta de la tabla de posiciones. Sin embargo, pese a su campaña, el cuadro antioqueño no escapa a las críticas por su fuerte intención de ir al ataque en cada partido, dejando espacios en zona defensiva.

Sumado a lo anterior, está el tema siempre candente y que genera polémica a la hora de realizar movimientos en sus formaciones debido a las rotaciones que han llevado a que algunos jugadores ocupen posiciones pocos habituales para ellos.

"Nacional es un equipo con una vorágine ofensiva notable, llegan todos. Pero eso de poner a Mafla de lateral izquierdo 8 minutos, de extremo derecho 40 y luego de extremo izquierdo otra vez 2 minutos, después de marcador central 40 minutos. Yo no sé, eso debe de ser nuevo. He estado mirando a Pochettino, mirando a Klopp y no veo a Salah de centrocampista, a Mané de marcador central. Cada uno tiene su estilo y lleva 12 puntos, pero advirtiendo que Nacional los lleva con rivales eliminados del campeonato”, explicó Carlos Antonio Vélez en una de sus tradicionales columnas de opinión diarias en Antena 2.

Y es que hasta ahora el calendario para los verdolagas ha sido de menor exigencia. Ha enfrentado a Once Caldas, Bucaramanga, Jaguares, Huila, La Equidad y Magdalena, todos equipos por fuera de los ocho o peleando descenso.

El fixture comenzará a ser más complejo desde este miércoles, cuando se venga una seguidilla de juegos con conjuntos llamados a luchar por el título.

Cali, Medellín, Tolima, Millonarios, de nuevo DIM, y otra vez el conjunto pijao, serán los próximos rivales de Atlético Nacional entre Liga y Copa Águila en un periodo de 20 días.

“Estamos construyendo un equipo para pelear en los dos torneos. Por el solo hecho de estar en Nacional ya es un reto y una obligación de salir a ganar siempre”, apuntó Osorio en días pasados.

Por ahora, los resultados se le están dando y a estas alturas de la Liga Águila se mantienen invictos, con 3 triunfos y 3 empates. Además, en el aspecto ofensivo al que se le da mayor importancia en el trabajo del entrenador risaraldense, el saldo es positivo.

“Esa es la estadística que queremos porque nosotros jugamos a atacar y eso es bueno”, resaltó Pompilio Páez, asistente de Osorio y quien dirige por estos días al verde paisa debido a la sanción que cumple el extécnico de la selección mexicana.

Datos azucareros
Deportivo Cali es el segundo equipo con más disparos a puerta: 77.
Matías Cabrera, con dos goles, es el artillero del Cali en el torneo.

Juan Ignacio Dinenno es el jugador de más remates a puerta del torneo; registra 21 disparos.

Dinenno es también el mejor asistidor de goles en su equipo, hasta ahora contabiliza 3.

Datos verdolagas
Atlético Nacional es el conjunto con más disparos a puerta: 82.

Vladimir Hernández y Pablo Ceppelini, con dos tantos, los goleadores de Nacional.

Jarlan Barrera, con 13 remates al arco, es el más insistente de su equipo en ofensiva.

Jarlan es hasta ahora el de más asistencias en el torneo: acumula 4.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad