Deportivo Cali: Lucas Pusineri: "seguimos dependiendo de nosotros mismos"

Lucas Pusineri, DT del Deportivo Cali: "seguimos dependiendo de nosotros mismos" 

Mayo 26, 2019 - 10:36 p.m. Por:
Redacción de El País 
Lucas Pusineri

Lucas Pusineri, técnico del Cali.

Bernardo Peña/ El País

Golpeado, pero optimista de cara a lo que viene, así se mostró el estratega del Deportivo Cali, Lucas Pusineri, tras la caída 1-0 como local del equipo azucarero ante Atlético Nacional. 

Pusineri definió como "una lástima que nos vayamos con las manos vacías, porque el equipo a lo largo de los 90 minutos mereció más. Las variantes a veces se encuentran o no. Destaco que el Cali es protagonista más allá de la derrota. No tengo duda que este es el camino ideal para lograr cosas muy importantes". 

Lea también:¡No hubo fiesta! Deportivo Cali cayó ante Nacional y resignó la posibilidad de ser líder

El argentino comentó que el Cali hizo todo el gasto en el primer tiempo y fue incisivo, pero la imposibilidad de concretar las llegadas fue frustrando a los jugadores del verde vallecaucano.

Pusineri agregó que "indudablemente no todos los encuentros son similares. El partido en Medellín fue distinto. Hoy no fue el día. Destaco la voluntad con la que enfrenta este equipo y la sencillez con la que busca el arco contrario. Esta es la forma y me representa". 

El exDT del Cúcuta Deportivo destacó que el Cali sigue dependiendo de sí mismo e irá en busca de la victoria en los partidos que faltan. Además, reconoció que a su equipo, que ya acumula dos derrotas consecutivas en casa, le cuesta ganar de local, pero acotó que también le cuesta a los demas equipos. 

"El fútbol es ingrato, porque de 20 equipos solo festeja uno. Vamos a disputar los partidos intensamente donde nos toca", concluyó.

El director técnico fue cuestionado por el motivo del ingreso de Carlos Carbonero, quien no ha tenido mucha participación durante el semestre, en el tramo final del encuentro, por lo que se defendió. 

"Con el ingreso de Carbonero buscaba una pelota distinta, un pase filtrado, un disparo desde afuera y que no dependieramos tanto de los centros. Cuando uno pierde aparecen dudas, de todo. Los cambios a veces funcionan y a veces no, pero me quedo con la forma en que afrontamos el partido", zanjó. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad