Deportivo Cali cayó ante Atlético Nacional por el cuadrangular B

¡No hubo fiesta! Deportivo Cali cayó ante Nacional y resignó la posibilidad de ser líder

Mayo 26, 2019 - 06:56 p.m. Por:
Daniel Molina Durango - Reportero de El País  
Deportivo Cali

Deportivo Cali cayó 0-1 ante Nacional con gol de Daniel Bocanegra.

Giancarlo Manzano / El País

Fríos. Así quedaron este domingo los hinchas del Deportivo Cali, que colmaron Palmaseca para ser partícipes de una fiesta que al final no hubo. 

No es una exageración. Este domingo, todo estaba dado para que los dirigidos por Lucas Pusineri vencieran al Atlético Nacional y se encaramaran en la cima del Grupo B de los cuadrangulares finales. Minutos antes del comienzo del partido, ya se había dado lo que parecía menos probable, que Tolima y Junior empataran en Ibagué.

Deportes Tolima y Atlético Junior volvieron a jugar para el Deportivo Cali

Pero ni así. El Cali fogoso de la primera parte se fue diluyendo con el pasar de los minutos y terminó perdiendo 1-0 frente a un Nacional que llegaba abatido por los malos resultados (y la salida de su técnico) pero que encontró, con un golazo de tiro libre de Daniel Bocanegra, tres puntos que lo dejan con vida en un grupo en el que jugar de local parece una maldición. Ninguno de los cuatro equipos ha podido hacer respetar su casa.

Ahora, los dos verdes comparten la cola de la tabla con cuatro puntos, a dos del Junior y del Tolima. Quedan dos fechas y todo puede pasar, pero los azucareros ahora tienen otro enemigo: un calendario exigente, con viajes a Montevideo y Barranquilla, plazas en las que Pusineri tendrá que arreglárselas para sobrevivir luego del mazazo de este domingo. 

El partido

El Cali buscó hacer rápido su trabajo. Salió a atacar con Dídier Delgado como extremo por la derecha, acompañado constantemente con Juan Camilo Angulo; y con Palavecino tirado hacia la izquierda para buscarse con el 'Guajiro' Rodríguez. Fueron unos primeros minutos con mucha intensidad, en los que los azucareros se acercaron con peligro por medio de Dinenno, que estrelló un cabezazo en el palo.

Pero ese dominio se fue apagando porque los jugadores verdes no tomaban decisiones acertadas. Nacional aprovechó eso para terminarse acomodando bien en la cancha y empezar a meter miedo con sus contragolpes.

Y gracias a eso se acercaron los paisas con peligro por medio de un Brandon Caicedo incisivo y que estuvo varias veces libre y cerca de vencer a Vargas.

En el complemento, los de Pusineri le bajaron a la intensidad y, cuando algo falla, siempre viene atrás un golpe mayor. Al minuto 60 Daniel Bocanegra, un lateral que viene jugando como central, cobró con maestría un tiro libre que se coló en el ángulo del bogotano Camilo Vargas. 1-0 y silencio. Y también frío.

Se olvidó del fútbol el Cali después de eso. Y empezó a reemplazar las ideas por el empuje, pero ni el ingreso de Mercado, Carbonero y Velasco pesaron para que los locales exigieran a Cuadrado. Es más, Nacional tuvo el segundo pero el argentino Hernán Barcos desperdició de manera increíble un penal.

En la última jugada del partido Juan Camilo Angulo se disfrazó momentáneamente de esperanza con un tiro libre, pero su remate se fue desviado, igual que la ilusión de los hinchas que se quedaron esperando una fiesta que nunca ocurrió.

Lea también: ¡A puro sabor! El pequeño Ilan Prado puso a bailar a los jugadores del Deportivo Cali

Revise aquí lo mejor del crucial encuentro: 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad