Los impresionantes números de Alfredo Arias como técnico del Deportivo Cali

Escuchar este artículo

Los impresionantes números de Alfredo Arias como técnico del Deportivo Cali

Febrero 18, 2021 - 09:12 a. m. Por:
Redacción de El País
alfredo arias deportivo cali

Alfredo Arias, DT del Cali.

Fotos: Giancarlo Manzano y Jorge Orozco / El País

Deportivo Cali está pasando un gran momento futbolístico de la mano del técnico uruguayo Alfredo Arias, quien asumió las riendas del equipo en enero del 2020.

Pese a que el año pasado no pudo conseguir ningún título con el club verdiblanco, el veterano estratega se ha ganado el respeto como timonel del equipo, al que le ha dado una interesante idea de juego basada en el fútbol ofensivo. 

Le puede interesar: ¡Golpe caleño en el 'Metro'! Deportivo Cali derrotó al Junior con doblete de Marco Pérez

Y la verdad es que las estadísticas hablan por sí solas. Hasta el momento, 'don Alfredo' ha dirigido al Cali en 30 partidos, consiguiendo una interesante marca de 14 triunfos, 13 empates y solamente 3 derrotas.

El triunfo más reciente fue el de este miércoles en la noche, cuando la escuadra caleña venció 2-1 al Junior de Barranquilla, afirmándose como el puntero de este campeonato del primer semestre del 2021.

El equipo, además, está invicto en lo que va del año, con unos números que también son envidiables: seis triunfos y un empate en las primeras siete fechas.

Además, los azucareros han convertido ocho goles y solo han recibido dos. 

Otras marcas relevantes

En casi un año y medio en el equipo, Arias ha logrado otras marcas importantes, como le invicto de 22 fechas del 2020, uno de los más largos de la historia reciente del club.

Según el estadígrafo Luis Arturo Jovel, el uruguayo también acabó con sequías importantes del Cali en plazas donde se no sumaba de a tres hacía muchos años.

Los azucareros, con Arias como DT, ganaron en Barranca luego de 48 años, en Paraguay luego de 42, en Bogotá frente a Millos tras 7, y a Junior en Barranquilla tras 13.

Respaldado por esos buenos números, el equipo de Arias buscará seguir sumando el próximo lunes, cuando se enfrente en Palmaseca al Alianza Petrolera por la octava jornada del campeonato. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS