¡Golpe caleño en el 'Metro'! Deportivo Cali derrotó al Junior con doblete de Marco Pérez

Escuchar este artículo

¡Golpe caleño en el 'Metro'! Deportivo Cali derrotó al Junior con doblete de Marco Pérez

Febrero 17, 2021 - 10:26 p. m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali junior de barranquilla

Imagen de un duelo entre Junior y Deportivo Cali por la fecha 7 de la Liga colombiana 2021.

Cortesía: Dimayor

Deportivo Cali afianzó su liderato en la Liga con un triunfazo este miércoles en la noche sobre el Junior, 2-1 en Barranquilla con doblete de Marco Pérez.

Los azucareros jugaron un gran partido, plantearon un juego mano a mano, fueron seguros en defensa y decisivos del medio hacia arriba con sus hombres más veloces.

Con su victoria el Cali llega a 19 puntos y le saca seis de ventaja al segundo en la tabla que por ahora es Nacional.

En la etapa inicial se vio un Deportivo Cali bien parado, con control en su zona defensiva y con posibilidades a la hora de pisar terrenos junioristas.

A los 6 minutos los azucareros avisaron con una llegada de Andrés Arroyo por derecha que Sebastián Viera neutralizó.

A los 23 se dio una mano de Fabián Ángel en el área que el árbitro John Ospina, luego de revisarla por 'invitación' del VAR, consideró que era penal.

Al cobro fue John Vásquez, pero el 'trotecito' en el momento de impulsarse le quitó fuerza y por eso le salió un remate débil que dio en el vertical derecho.

Junior respondió con una llegada de Fredy Hinestroza, quien sacó un zurdazo que el arquero Guillermo de Amores rechazó milagrosamente.

En los minutos finales ambos equipos se repartieron las opciones; el Cali con un remate de Darwin Andrade que atajó Viera, y el Junior con otro zurdazo desde fuera del área de Hinestroza que se fue por arriba del horizontal.

En el periodo complementario llegaron las emociones. Con el ingreso de Marco Pérez, el Cali ganó en potencia porque se asoció bien con John Vásquez y Ángelo Rodríguez.

Justamente a los 64, el delantero chocoano, que hasta ahora estaba en blanco en cuanto a cuota de goles, se sacó la sal y con un perfecto cabezazo puso el 1-0 para el Cali.

Pero la alegría apenas duró un minuto porque Junior respondió y empató por medio de Fabián Sambueza.

Lejos de amilanarse, el Cali fue por más y con jugadas profundas que iniciaba desde la mitad del campo, se acercó de nuevo a predios de Sebastián Viera.

Así llegó el segundo gol, el de la victoria, en el minuto 77. Gran pase de Vásquez a Pérez y el delantero que define de zurda ante la salida de Viera, para su segunda conquista de la noche.

Deportivo Cali tomó precauciones ante el asedio del Junior y al final salió con tres puntos que lo dejan más líder que nunca en la Liga.

La síntesis:
Estadio: Metropolitano
Árbitro: Jhon Ospina (Quindío).

Formaciones
Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahíta, Danny Rosero, Willer Ditta, Fabián Viáfara, Fabián Ángel, Juan David Rodríguez, Fabián Sambueza, Teófilo Gutiérrez, Fredy Hinestroza y Miguel Borja.
Cambios: Valencia por Borja (45), Pajoy por Hinestroza (62), Cetré por Ángel (80).
DT: Luis Amaranto Perea

Deportivo Cali: Guillermo de Amores, Hárold Gómez, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade, Jhojan Valencia, Carlos Robles, Jhon Vásquez, Andrés Arroyo, Kevin Velasco y Ángelo Rodríguez.
Cambios: Ramos por Velasco (45), Colorado y Pérez por Valencia y Arroyo (54), Tolosa por Rodríguez (78), Balanta por Vásquez (82).
DT: Alfredo Arias.
Goles: 0-1: Pérez (64). 1-1: Sambueza (65). 1-2: Pérez (77).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS