SANTA FE

¡Lo ganó sobre la hora! Deportivo Cali dejó frío a Santa Fe en El Campín

El conjunto azucarero logró sus primeros tres puntos de la liga con una gran victoria 2-1.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Los jugadores del Cali celebrando uno de los goles ante Santa Fe. | Foto: Cortesía: Dimayor.

17 de jul de 2021, 10:13 p. m.

Actualizado el 20 de abr de 2023, 07:19 a. m.

Deportivo Cali dejó fríos anoche a los jugadores de Independiente Santa Fe al traerse una importante victoria 1-2 del estadio El Campín de Bogotá, en el comienzo de la Liga colombiana.

Cuando el tiempo expiraba, vino el gol de la victoria por parte de Andrés Balanta mediante un cabezazo.

Un golazo de John Vásquez abrió el marcador para los visitantes, mientras que para los locales empató parcialmente Kelvin Osorio.
El Cali, que contó con el debut de Hárold Preciado, salió a proponer, como suele hacerlo, aunque sea visitante. El repatriado delantero hizo sociedad con John Vásquez en la zona ofensiva y poco a poco comenzaron a tomarse confianza para llegar a los predios de Santa Fe.

Preciado se decidió a sacar un remate que se fue desviado, y casi al instante fue Vásquez el que lo intentó, dejando el balón en las manos del arquero Ómar Rodríguez.

Pudo ponerse en ventaja el cuadro azucarero en el minuto 28 con un tiro libre de Juan Camilo Angulo que pegó en el palo, rebotó en la pierna del portero cardenal y por poco se mete al arco. Mala suerte para el lateral derecho.

La insistencia del Cali encontró su premio en el minuto 36, cuando Vásquez aprovechó un mal rechazo de la defensa, se coló al área y remató al ángulo para vencer al arquero local. Golazo y 1-0.

Santa Fe no generó mayor riesgo en los primero 45 minutos, más allá de dos remates al arco de Guillermo de Amores que se fueron desviados.

La complementaria

Para el comienzo del segundo tiempo, el técnico santafereño, Hárold Rivera, hizo dos modificaciones en busca de mayor juego ofensivo.

Mandó a la cancha a Juan Pedroza por Néyder Moreno y a Jorge Ramos por Jersson González.

Tuvo la iniciativa el conjunto cardenal para irse en busca de la paridad, pero encontraba un equipo caleño bien parado en sus líneas.

El local se apropió de la pelota y buscó las maneras de penetrar la defensa azucarera, que se veía férrea en su trabajo.

El Cali, entonces, perdía presencia en los predios del contrarios y poco les llegaba la pelota a Preciado y Vásquez, que fueron importantes en los primeros 45 minutos, sobre todo el segundo.

Los jugadores del entrenador Alfredo Arias supieron manejar el ritmo y los tiempos del partido para mantener la diferencia lograda en el primer tiempo del juego.

Pero todo ello sucedió hasta el minuto 72, porque en una salida con la pelota, el uruguayo Gastón Rodríguez perdió la pelota en el mediocampo. El Cali tenía las líneas arriba y tras recuperar el balón, John Jairo Velásquez vio bien posicionado a Kelvin Osorio, a quien le envió un pase limpio que lo dejó de gol y el santafereño cobró ante la salida de Guillermo de Amores para el 1-1.

En el 80, Jorge Marsiglia marcó para los azucareros de cabeza, pero el gol fue anulado por fuera de lugar, aunque el defensa entró de atrás, a diferencia de dos de sus compañeros que, a juzgar por la decisión, habrían intervenido en la jugada.

Y cuando ya terminaba el juego (90’+3), un cabezazo de Andrés Balanta, que ingresó desde el banco, le dio el triunfo 1-2 al Cali, que se había ido en busca de la victoria. Quedaron fríos los santafereños.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportivo Cali