"Lo de 'Teo' es más morbo mediático. Hizo gol, vino y nos abrazó, así es que lo necesitamos": Máyer Candelo

Septiembre 14, 2022 - 11:00 p. m. 2022-09-14 Por:
Elpais.com.co
deportivo cali

Imagen del duelo entre Deportivo Cali y Pasto por la Liga colombiana.

Raúl Palacios - El País

Una larga espera tuvo que aguantar Deportivo Cali para celebrar su primer triunfo en la Liga colombiana al derrotar este miércoles 2-0 al Pasto en juego aplazado de la jornada 7.

Debieron pasar cuatro meses y medio  para que los verdiblancos volvieran a ganar en Liga. No lo hacía desde el 1 de mayo, en un partido ante Once Caldas en Manizales. Fueron 12 compromisos sin festejar triunfos.

Es por ello que los tres puntos alcanzados este miércoles en Palmaseca ha sido un impulso anímico para el equipo de Máyer Candelo.

"Esto era un sueño, no quería que llegara la fecha 11 y ganar un partido, pero hoy estamos muy felices porque el equipo un nivel alto", comentó Candelo posterior al duelo ante los nariñenses.

Los 'azucareros' se impusieron con goles de Carlos Lucumí y Teófilo Gutiérrez, un resultado que le permite además salir del último lugar de la tabla. "El esquema se cambió, pero la idea no, siempre pretendemos jugar bien al fútbol, tocar la pelota, tener mucha movilidad. Hoy los jugadores cumplieronn con todo lo que se había hecho en los entrenamientos".

Deportivo Cali terminó el juego con un hombre menos por expulsión de Fabry Castro, un aspecto negativo que deberá mejorar el equipo en el tema disciplinario.

Candelo se refirió a su relación con Teófilo Gutiérrez, una situación en la que se ha hablado de existir un distanciamiento entre ambos.

"Esto es más morbo mediático, desafortunadamente se inventan cosas en el Deportivo Cali, pero aquí no ha habido problemas, siempre ha habido una buena relación, una buena comunicación, donde para él como para lo demás es el respeto, el amor, así es la línea que tenemos nosotros para trabajar y afortunadamente el resultado hace que la calma vuelva. Él hizo el gol, vino y nos abrazó, es el 'Teo' que necesitamos", exlicó el DT.

El Cali se alista ahora para visitar al Atlético Nacional el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

VER COMENTARIOS