¡Llegó Pinto!: el nuevo DT del Deportivo Cali ya se encuentra en la capital del Valle del Cauca

Octubre 03, 2022 - 08:48 p. m. 2022-10-03 Por:
Elpais.com.co
Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto, técnico del Deportivo Cali.

Foto: Francisco Henao / El País

Este lunes en la noche llegó a la capital del Valle del Cauca el entrenador santandereano Jorge Luis Pinto para asumir como DT del Deportivo Cali.

Luego de que se confirmara su vinculación el pasado sábado, el exseleccionador nacional de Colombia, Costa Rica, Honduras y Emiratos Árabes, se instaló ya en lo que será su casa por lo menos hasta el próximo año.

Según se pudo conocer, esta misma noche tendrá una cena con el presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, y luego descansará en la casona, ubicada en la sede deportiva de Pance, donde vivirá mientras sea el técnico del conjunto verdiblanco.

Este martes en horas de la mañana dirigirá su primer entrenamiento con el grupo de jugadores y después será presentado oficialmente a los medios de comunicación.

Cabe recordar que junto al profesor Pinto estarán Sergio 'Barranca' Herrera como asistente técnico, Gilberto Arenas como preparador físico y Eduardo Niño como preparador de arqueros.

El entrenador santandereano desde ya se ha estado moviendo en la búsqueda de los jugadores que quiere para la temporada 2023 con el Cali. Uno de ellos parece ser el guardameta Jose Luis Chunga del Alianza Petrolera, de quien se dice ya tuvo acercamientos con la dirigencia 'azucarera'.

Las otras posiciones que estaría buscando Pinto serían un defensor central, volante '10' y un delantero.

El debut de Jorge Luis Pinto como técnico del Deportivo Cali será este domingo en el clásico vallecaucano frente al Américca, en la cancha del estadio de Palmaseca.

VER COMENTARIOS