¡Le puso corazón! Deportivo Cali venció a Jaguares y sigue en la pelea por entrar a las finales

¡Le puso corazón! Cali venció a Jaguares y sigue en la pelea por entrar a las finales

Octubre 27, 2018 - 07:05 p.m. Por:
Redacción de El País
Kevin Velasco

Kevin Velasco, autor de dos goles en el triunfo del Deportivo Cali sobre Jaguares.

Jorge Orozco/ El País

Un Deportivo Cali contundente logró este sábado un triunfo importantísimo por 4-0 sobre Jaguares en Palmaseca, en el marco de la fecha 17 del campeonato colombiano del segundo semestre.  

La victoria es fundamental para los azucareros, que llegaron a 26 puntos y se mantienen en la pelea por entrar al grupo de los ocho mejores cuando solo faltan dos fechas para que se termine la fase regular del torneo.

Ahora, los dirigidos por Gerardo Pelusso se concentrarán en lo que será el partido definitivo del próximo martes frente a Santa Fe en casa, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Suramericana.

Los 'pelaos' respondieron

Por pensar en el duelo definitivo por Copa frente a los ‘Cardenales’, el técnico Pelusso utilizó una nómina mixta, con varios futbolistas jóvenes que dieron la talla y jugaron bastante bien como Christian Rivera —quien venía de destacarse mucho en la ida del duelo copero ante Santa Fe en Bogotá—, Andrés Balanta, Déiber Caicedo y Kevin Velasco, quien marcó doblete.

Precisamente fue Velasco quien abrió la cuenta para los azucareros al minuto 39, cuando definió bien de derecha tras un gran pase cruzado de Rivera.

Con esa anotación, el Cali se tranquilizó ya que el partido había comenzado algo enredado debido al esquema defensivo de la visita.

Pelusso, bien en los cambios

En la parte complementaria, los verdes se fueron quedando un poco y Jaguares empezó a querer ser protagonista.

Eso lo notó el técnico Gerardo Pelusso, quien entonces, decidió mandar a la cancha a jugadores que hacen parte del equipo titular y que seguramente estarán el martes frente a Santa Fe como Nicolás Benedetti, Dídier Delgado y Pepe Sand.

Y gracias a esos ajustes del DT uruguayo, el Cali tomó fuerza y pudo liquidar el juego con tres goles en los últimos 13 minutos.

Al 77 el central Dany Rosero, de golpe de cabeza, puso el 2-0 luego de un gran pase de Benedetti.

Siete minutos después llegó el 3-0 por medio del juvenil Velasco, que confirmó su tarde soñada y, en tiempo de descuento, el argentino Pepe Sand marcó el cuarto gol luego de una buena asistencia de Juan Camilo Angulo.

Bien por el ariete gaucho, quien cortó una sequía de once partidos sin marcar gol en la Liga Águila.

En la próxima fecha del rentado nacional, los azucareros tendrán que ir a conseguir un buen resultado frente al Bucaramanga en el Alfonso López para seguir soñando con meterse a los ocho.

Pero antes, toda la atención estará puesta en el juego de Copa frente a Santa Fe, donde el equipo buscará las ‘semis’ del certamen internacional.

Vea los mejores detalles del partido
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad