Deportivo Cali: las polémicas arbitrales de la derrota ante Alianza Petrolera

Escuchar este artículo

Deportivo Cali: las polémicas arbitrales de la derrota azucarera ante Alianza Petrolera

Noviembre 10, 2019 - 10:07 p. m. Por:
Redacción de El País 
Deportivo Cali

Deportivo Cali cayó 3-2 ante Alianza Petrolera en el inicio de los cuadrangulares finales.

Colprensa - El País

Mala suerte ha tenido el Deportivo Cali en los últimos partidos con el arbitraje. A una polémica dirección de Nicolás Rodríguez en la ida de la final de la Copa Colombia, se suma la de la noche de este domingo de Jhon Hinestroza en el juego ante Alianza Petrolera. 

¡Otra dura derrota! Deportivo Cali cayó 3-2 con Alianza Petrolera en su debut en el Grupo B

Nada más empezar el partido, llegó la primera acción cuestionado del partido. A los seis minutos, Déiber Caicedo disparó, pero el balón fue detenido por una mano en el área de Alianza. Hinestroza, que estaba de frente a la jugada, no pitó infracción. En la misma acción, Juan Ignacio Dinenno fue amonestado por protestar. 

La segunda polémica llegó al minuto 34, cuando Yhormar Hurtado fue derribado en el área azucarera por Agustín Palavecino. La falta no pareció ser muy clara, pero Hinestroza decretó penalti. Del cobro se hizo cargo Jhon Vásquez para poner el 2-1 parcial. 

La otra jugada dudosa se presentó en el minuto 69, cuando el juez expulsó a Richard Rentería por evitar el tercer gol de Alianza con una mano. Rentería tenía su brazo pegado al cuerpo, pero es cierto que hizo un movimiento adicional que terminó impidiendo la anotación. 

Se cobró penalti y Jhon Vásquez, de nuevo, puso el 3-2 definitivo. 

También generó molestias que Hinestroza mostrara tantas tarjetas al inicio del partido.  Al minuto 31 ya  había seis amonestados. En total sacó siete amarillas y una tarjeta roja.  En el Cali, además de la expulsión de Rentería y la amonestación a Dinenno, fue 'tarjeteado' Kevin Velasco. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad