Escuchar este artículo

"La idea es quedar en la historia": el Deportivo Cali le apuesta todo a la final de Copa Colombia

Noviembre 01, 2019 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País 
Deportivo Cali

Deportivo Cali busca pegar primero en la final de Copa Colombia ante el Medellín.

Foto: @AsoDeporCali

En el Deportivo Cali se respira mucho optimismo para el primer gran compromiso que se avecina en esta recta final del año, como es la doble confrontación ante el Medellín por el título de la Copa Colombia.

El primer duelo será este sábado en el estadio del cuadro azucarero, seguramente ante una gran asistencia por el buen movimiento de boletería que se ha presentado, en tanto que el choque definitivo quedó para el miércoles 6 de noviembre en el Atanasio Girardot.

Lea también: Camilo Vargas, exarquero del Deportivo Cali, se lleva los elogios en el fútbol mexicano

El técnico Lucas Pusineri, bastante risueño y tranquilo, habló este jueves de las opciones que tiene su equipo, de las características del rival y del objetivo que se ha trazado el grupo en los 180 minutos de la finalísima ante el rojo de Antioquia.

“Tenemos un concepto del rival, como ellos seguramente lo tienen de nosotros; a partir de ahí esperamos que nuestros jugadores estén en un momento óptimo para encontrar los caminos del partido de una fase que va a durar 180 minutos”, señaló.


Preguntado sobre las posibilidades de repetir título en este torneo —el Cali lo ganó en 2010—, Pusineri dijo que confía en el esfuerzo de sus jugadores.

“La idea es quedar en la historia, pero primero debemos tener los pies en la tierra; está la tranquilidad por el esfuerzo que vienen haciendo los jugadores. El presente nos da la posibilidad de hacer las cosas bien. Queremos tener una alegría para que la gente esté tranquila”, expresó.

Sobre Cano, el goleador, y un Medellín eliminado en Liga, Pusineri tiene claro su concepto. “A Cano lo conocemos, como conocemos a otros muy buenos jugadores del Medellín. Al frente tendremos un rival que sabe que tiene algo para disputar. Sabemos que aquí no hay mañana, entonces eso nos obliga a estar atentos”.

El duelo en Palmaseca este sábado está programado para las 6:00 p.m.

Pusineri y su futuro

Muchas reacciones se dieron durante la semana por el supuesto interés que tendría Independiente de Argentina en fichar a Lucas Pusineri como su nuevo técnico.

Ayer el entrenador del Deportivo Cali no eludió el tema y fue claro al asegurar que habrá qué esperar a que finalice su compromiso con el onceno verdiblanco.

“Tengo contrato hasta diciembre y ya veremos qué pasa; el futuro por ahora no me inquieta porque estoy enfocado en el Deportivo Cali y los compromisos que nos esperan. Ya habrá tiempo de hablar con los directivos para analizar algunas cosas y ver cuál es el proyecto y lo que ellos quieren para el próximo año”, aseguró el técnico argentino.

En detalle

Deportivo Cali tiene disponibles a todos sus jugadores, por lo que habría dudas especialmente en la zona de volantes.

Agustín Palavecino y Danny Rosero, que venían con algunos problemas, están habilitados para el compromiso de mañana en Palmaseca.

Independiente Medellín arribará hoy a la capital del Valle con su plantilla estelar. El goleador Germán Cano es la principal atracción en el cuadro antioqueño.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS