La clasificación del Deportivo Cali sigue aún en incertidumbre

Escuchar este artículo

La clasificación del Deportivo Cali sigue aún en incertidumbre

Octubre 13, 2019 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País
deportivo cali santa fe

Imagen de un duelo entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe por la jornada 17 de la Liga Águila II -2019.

Giancarlo Manzano / El País

Cuando restan tres jornadas para concluir la fase regular del segundo semestre del rentado nacional, el Deportivo Cali sigue sin mostrar un rendimiento parejo que lo acerque a la zona de clasificación.

Tras el lánguido empate sin goles del sábado anterior con Independiente Santa Fe en el estadio de Palmaseca, el conjunto verdiblanco acumuló 27 unidades en la tabla de posiciones y deberá sumar por lo menos una victoria y un empate para llegar a 31 puntos y soñar con ser uno de los ocho equipos que disputarán la segunda estrella del año.

“Estamos en el mismo lugar del semestre pasado a esta fecha, el grupo a mi entender sigue en dos competencias, y eso es lo que me hace creer, aunque el rendimiento no fue efectivo porque queríamos ganar”, comentó el técnico Lucas Pusineri al finalizar el cotejo ante los cardenales.

Dos juegos sin conocer la victoria suman los azucareros. Cayeron a mitad de la semana pasada con Junior en Barranquilla y este fin de semana no pasaron de la igualdad sin anotaciones con los capitalinos.
A pesar de estar en un posición que no es la ideal en el casillero general, el adiestrador caleño confía en la clasificación de su escuadra a las instancias finales del torneo.

“Esto sigue, quedan nueve puntos en disputa. Estamos motivados a seguir trabajando para que lo que venga sea promisorio”, agregó Lucas.
El calendario para los verdiblancos le depararán tres cotejos que sobre el papel no es el más complicado pero serán exigentes por lo que se juegan cada uno de los rivales a enfrentar.

En la siguiente salida, la escuadra de Pusineri visitará el domingo venidero a las Águilas de Rionegro en el estadio Alberto Grisales.
Los antioqueños llegan con necesidades en dos tablas, la del actual torneo y en la del descenso.

A pesar de estar por fuera de los ocho, el cuadro paisa deberá sumar la mayor cantidad de puntos para tratar de avanzar a las finales y por defecto salvarse del descenso donde está altamente comprometido.

Tras el juego con Rionegro, el Cali recibirá en su casa al Once Caldas de Manizales, juego de la fecha 19 y en donde los albos seguramente lucharán por meterse en zona de clasificación.

En la última jornada (20), el elenco caleño cerrará visitando el feudo del Envigado, otro conjunto que está involucrado en la pelea por zafarse del descenso.

Tres compromisos en donde se espera que Deportivo Cali eleve su rendimiento teniendo en cuenta que el margen de error es el mínimo para seguir ilusionados con las finales.

Por ahora, Deportivo Cali regresará a trabajos pensando en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa Colombia ante Deportes Tolima y que se jugará este miércoles en Ibagué.

La serie la ganan los azucareros 2-1 tras el cotejo de ida que se realizó el pasado 25 de septiembre.

Datos
De 51 puntos posibles en lo que va de la Liga Águila II, el Deportivo Cali ha sumado 27, es decir que ha tenido un rendimiento del 53 por ciento.

Ocho victorias, tres empates y seis derrotas es el balance del cuadro verdiblanco en el segundo semestre.

Deportivo Cali ha anotado 27 goles y ha recibido 22, tiene un gol diferencia de 5, algo positivo a la hora de definir posiciones en la tabla.

El argentino Juan Ignacio Dinenno y Féiver Mercado son los goleadores del Cali en el torneo, cada uno suma seis anotaciones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad