La categoría Sub 15 del Deportivo Cali alcanzó el título del Torneo Nacional

La categoría Sub 15 del Deportivo Cali alcanzó el título del Torneo Nacional

Diciembre 17, 2017 - 07:45 p.m. Por:
Redacción de El País -con información del Deportivo Cali
deportivo cali sub 15

Formación de la categoría Sub-15 del Deportivo Cali.

Prensa Deportivo Cali - especial para El País

El Deportivo Cali sigue ratificando su gran poderío en divisiones menores.

Este domingo, la categoría Sub-15 verdiblanca alcanzó el título del Torneo Nacional tras superar 3-1 en el juego de vuelta de la final ante Estudiantil de Medellín.

En la ida, los azucareros igualaron 1-1 con un marcador global 4-2 que le dieron el título al elenco verdiblanco.

Roger Andretty Murillo, Kevin Arroyo y Joan Garzón fueron los autores de los goles que le representaron a la Sub-15 dar una nueva vuelta olímpica.

Desde comienzo del certamen, el Cali demostró ser uno de los equipos candidatos a salir campeón.

En la primera fase disputaron 18 compromisos y salieron primeros de la zona D con 45 unidades.

Posteriormente, en la segunda fase del torneo, los muchachos caleños dejaron en el camino a River Plate de Bogotá.

En la tercera fase, el rival fue Real Academia de Villavicencio, escuadra a la que los verdiblancos superaron con empate en la ida y victoria 3-0 como local.

En la fase siguiente de los ‘playoffs’, el elenco prejuvenil enfrentó a Palmazul de la capital antioqueña, serie en la que alcanzaron su paso de forma agónica con triunfo 1-0 en el duelo de vuelta tras igualar sin goles en Cali.

En la quinta fase, la Sub-15 superó en los dos juegos a la Academia de Crespo de Cartagena. 4-1 a favor en la ida como local en Pance y en la vuelta cayeron 1-0, pero consiguiendo su clasificación.

En la sexta ronda del certamen, el cuadro azucarero se midió contra Caterpilar Motor de la capital de la República. El duelo en Bogotá dejó como saldo una victoria 2-1 para los azucareros y el regreso fue triunfo 3-0.

En semifinales se enfrentaron a Colombia Sport de Barranquilla con saldo de 2-0 a favor en la ida, en la capital atlanticense y victoria 3-0 en casa.

El entrenador la Sub-15 es el profesor Italo Cervino, hijo del exjugador del Deportivo Cali Camilo Cervino, figura en las décadas del 50 y el 60 y quien falleció recientemente en la capital del Valle.

El delantero Roger Andretty Murillo, goleador del Cali en el Torneo con 22 goles, fue una de las grandes figuras del equipo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad