Escuchar este artículo

Juan Ignacio Dinenno, a pequeños detalles de cerrar su paso al Pumas de México

Enero 20, 2020 - 05:35 p. m. Por:
Redacción de El País
Juan Ignacio Dinenno

Juan Ignacio Dinenno.

José Luis Guzmán/ El País

El delantero argentino Juan Ignacio Dinenno finalmente continuará su carrera en el fútbol mexicano.

Marco Caicedo, el presidente del Deportivo Cali, le aseguró a El País este lunes que solo faltaban unos pequeños detalles para que quedara listo su paso a los Pumas, uno de los clubes tradicionales del balompié manito.

Dinenno, quien llegó a la escuadra azucarera en enero del 2019, se va de la escuadra verde con un muy buen balance: 28 goles durante la pasada temporada.

El argentino de 24 años era considerado como una de las fechas clave para el Cali de Alfredo Arias en este 2020.

Sin embargo, Pumas pagará la cláusula de recisión de Juan Ignacio (4.2 millones de dólares), por lo que los azucareros no pueden hacer nada para evitar su partida.

Dinenno arrancó la pretemporada con el Cali, pero solamente jugó un partido amistoso frente a Independiente Santa Fe en Bogotá por el Torneo Espn.

En el clásico frente al América, el ariete argentino decidió no actuar porque ya había llegado la oferta de los Pumas y no se sentía mentalmente preparado para encarar el partido.

Este es el tercer negocio que el Cali hace hacia México en este 2020. Hace unas semanas, los verdiblancos vendieron al mediocampista Christian Rivera al Tijuana.

Y recientemente se concretó el paso del extremo Álex Castro al Cruz Azul.

Vásquez arribará

Por otro lado, Deportivo Cali confirmaría pronto la llegada del extremo Jhon Vásquez, quien fue uno de los jugadores más destacados de Alianza Petrolera en el 2019.

“Es una felicidad enorme llegar a una institución tan grande como es el Deportivo Cali. Es un equipo con una historia amplia y lleno de títulos, la verdad que muy motivado”, expresó el jugador la semana pasada en diálogo con El País.

La llegada de Vásquez suplirá la ausencia de Álex Castro, quien era otro de los jugadores considerados importantes por el estratega verde para este año.

De esta forma, Cali buscará traer un refuerzo más para reemplazar a Dinenno.

Se decía que la opción más cercana para llegar al equipo verde es Ángelo Rodríguez, quien milita en la MLS de los Estados Unidos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS