FUTBOL COLOMBIANO
Hárold Preciado, el señor gol del Deportivo Cali que sueña con la décima estrella
Desde su retorno al cuadro verdiblanco, el artillero de 27 años ha sabido demostrar toda su capacidad goleadora, un sello que tiene soñando a los hinchas azucareros con la décima estrella.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

11 de dic de 2021, 08:34 p. m.
Actualizado el 20 de abr de 2023, 05:11 a. m.
El nombre de Hárold Preciado es sinónimo de gol. El delantero tumaqueño regresó esta temporada a las huestes del Deportivo Cali con el objetivo de repetir lo que consiguió en el año 2015: ser campeón del fútbol colombiano.
Desde su retorno al cuadro verdiblanco, el artillero de 27 años ha sabido demostrar toda su capacidad goleadora, un sello que tiene soñando a los hinchas azucareros con la décima estrella.
Preciado es uno de los canteranos que más demuestra su sentido de pertenencia por la institución. Luego de emigrar al fútbol de la China y con una estrella en su galería de triunfo, el regreso de Hárold parecía una utopía por sus altos costos.
Sin embargo, el deseo de venir a aportar su poder goleador y el esfuerzo de los directivos en lo económico fueron aspectos que se conjugaron para que Preciado se enfundara de nuevo la casaca verdiblanca.
“Regresé a casa, di lo mejor de mí y salí campeón aquí”, fueron las palabras del atacante en el momento en que fue anunciado su retorno.
Ese instante fue un presagio del gran momento que está viviendo con el elenco de Rafael Dudamel. Ha estado presente en el marcador y ha sido influyente en los juegos decisivos de los cuadrangulares finales.
Suma 11 anotaciones en lo que va del semestre y quedó a dos tantos de Fernando Uribe (Millonarios), líder de artilleros del rentado nacional.
Su primer festejo en este torneo fue en casa ante Atlético Bucaramanga y el rival al que más le ha anotado ha sido Atlético Nacional, con lo que dejó a la escuadra paisa por fuera de la Liga.
Aunque la prioridad para Preciado es la estrella de fin de año, el Botín de Oro sería la consagración de una campaña perfecta con la escuadra de sus amores.
“Gracias a Dios por el buen momento que estoy pasando. Esto también es de mis compañeros y del cuerpo técnico que me ha respaldado”, indicó Hárold.
El portador de la camiseta 7 del Cali tiene un instinto goleador especial. Poseedor de una habilidad magistral para resolver y definir en espacios reducidos, una virtud futbolística que lo hace letal en las áreas contrarias.
Suma 50 anotaciones con Deportivo Cali y se metió en el top 20 de los artilleros históricos del cuadro verdiblanco.
Los goles de Hárold Preciado son la esperanza de los hinchas del Cali para dar una nueva vuelta olímpica.
6024455000






