Escuchar este artículo

Deportivo Cali goleó a Envigado y aseguró su presencia en los play-offs de la Liga

Noviembre 11, 2020 - 04:09 p. m. Por:
Redacción de El País
Déiber Caicedo y Jhon Vásquez

Déiber Caicedo y Jhon Vásquez celebran el segundo gol del Cali en el juego ante Envigado.

Foto: Vizzor Image - Dimayor

Con paso firme sigue su marcha el Deportivo Cali en la Liga colombiana.
Los azucareros, que apenas han perdido un partido de 19 jugados, liquidaron este miércoles a un pobre Envigado con un claro 3-0 que les entrega el boleto por anticipado para jugar los cuartos de final.

Déiber Caicedo, John Vásquez y Ángelo Rodríguez fueron los encargados de conseguir las anotaciones para un triunfo contundente de los azucareros en su estadio.


El primer tiempo fue de escasas emociones porque los jugadores sintieron la elevadísima temperatura que se presentaba en el momento, con más de 29 grados centígrados.

Lea también: ¡Alegría azucarera! El Deportivo Cali alcanzó su primer triunfo en la Liga Femenina

Sin embargo la iniciativa la tuvo el Cali pese a que a los 2 minutos Envigado se acercó peligrosamente con un remate de Jean Luca Rivera.

A los 30 el local llevó peligro por medio de Ángelo Rodríguez, quien exigió al arquero Joan Parra, y a los 33 fue Hernán Menosse el encargado de tocar el arco visitante con un cabezazo que dio en el horizontal.

La mayor iniciativa del Cali dio sus frutos a los 43 minutos con un penal que le convirtieron a Kevin Velasco. Dos minutos después cobró Déiber Caicedo para poner el 1-0 en la pizarra.

Para el segundo tiempo el técnico Alfredo Arias decidió refrescar su nómina, especialmente en la zona de volantes, con los ingresos de Carlos Lizarazo y Andrés Balanta por Kevin Velasco y Andrés Colorado.

A los 56 los azucareros aumentaron la cuenta con un golazo de John Vásquez, el hombre más importante, quien arrancó por izquierda y cuando entró al área naranja metió un zurdazo imparable.

Al mismo Vásquez le cometieron penal a los 64, pero Ángelo Rodríguez desperdició desde el punto penal al permitir el lucimiento del arquero Joan Parra.

Sin embargo, Rodríguez tuvo su desquite a nueve minutos del final del compromiso cuando culminó una jugada por derecha de Déiber Caicedo, para poner cifras concretas en el marcador.

Los minutos finales fueron de mantenimiento por parte del Deportivo Cali, y de alguna esperanza para el Envigado de aspirar por lo menos al descuento.

Pero los azucareros no lo permitieron, defendieron la cómoda ventaja y se fueron del estadio de Palmaseca con tres puntos importantes que los deja de una vez en segunda ronda de la Liga, donde esperan seguir endulzando con fútbol y goles.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS