"Fue un debut soñado": Juan Ignacio Dinenno, delantero del Deportivo Cali

"Fue un debut soñado": Juan Ignacio Dinenno, delantero del Deportivo Cali

Enero 28, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Daniel Molina Durango-Reportero de El País 
Juan Ignacio Dinenno

Juan Ignacio DInenno marcó doblete en la victoria del Deportivo Cali sobre Bucaramanga por la primera fecha de la Liga Águila

Jorge Orozco / El País

Juan Ignacio Dinenno se ‘echó al bolsillo’ a los hinchas del Deportivo Cali en su estreno con la camiseta verdiblanca.

Con dos goles suyos —uno de ellos fue una espectacular chilena— el argentino puso a ganar a la escuadra verde por 2-0 en Palmaseca frente al Atlético Bucaramanga.

Aún con la alegría latente por lo que fue su gran noche, el atacante nacido en Rosario, Argentina, en 1994, dialogó con El País acerca de su gran debut y de sus aspiraciones goleadoras con el Cali, tal y como ya lo hizo en otros equipos como Temperley de su país y Deportivo Cuenca y Barcelona de Ecuador.

Lea también: Juan Ignacio Dinenno tuvo un debut soñado con la camiseta del Deportivo Cali

Un día después de su gran debut, ¿Qué tantas felicitaciones recibió?
Ha sido un día de gran felicidad. Obviamente hay que disfrutar porque fue un momento muy lindo pero también hay que saber que esto es un equipo y, así como el sábado me tocó a mí, otro día le puede tocar a cualquiera de mis compañeros. En el fútbol todo pasa muy rápido y las victorias hay que celebrarlas pero sin perder el horizonte para lo que viene.

Hablemos del primer gol (la chilena), sin duda esa acción quedó guardada en la retina del hincha...
La verdad es que ya he marcado goles de esas características. Luego de haber quedado de espaldas controlé y cuando vi que el balón se elevó un poco tomé la decisión de definir así. Fue algo instintivo, creí que era lo mejor. Uno actúa por instinto y afortunadamente la jugada salió como esperaba. Fue un gol que nos sirvió para ganar el partido.

¿En qué equipos marcó goles similares?

En el 2017 con el Deportivo Cuenca. Uno fue en Copa Suramericana frente a Oriente Petrolero de Bolivia y el otro se lo marqué e Universidad Católica en el campeonato ecuatoriano.

¿Siempre busca goles de esa factura?
Lo que pasa es que en Argentina se juega mucho al fútbol-tenis y ese tipo de gestos técnicos se practican mucho allí. Sin embargo uno en un entreno normal no anda ensayando chilenas, son recursos que tienes y que se dan instintivamente.

¿Cuáles han sido los goles más bonitos que ha marcado?
He hecho goles que significaron mucho porque fueron en momentos clave. El del sábado, más allá de la dificultad técnica, se dio en un partido duro porque era mi debut y había muchas expectativas. Fue un bonito gol por todo ese contexto.
También recuerdo mucho uno que hice con el Temperley cuando el equipo regresó a Primera División (2014). En el primer partido marqué el gol del triunfo en un clásico y en el minuto 90.

El hincha del Cali salió contento por el triunfo y por el primer gol. ¿Qué siente por haberse estrenado tan bien ante una hinchada que siempre ha sido exigente?
Es muy lindo haberme estrenado de esa manera, es algo soñado. Esto es un club grande y hay que demostrar partido a partido que estamos capacitados para defender este escudo, la gente nos va a exigir eso. Esta es la primera victoria y hay que continuar este camino de seguir consiguiendo puntos.

¿Cómo se ha sentido jugando al lado de volantes talentosos como Nicolás Benedetti y Déiber Caicedo?
Son jugadores de muy buenas características y muy bien dotados en la parte técnica. El tema es que solo llevo 15 días acá, entonces nos vamos a seguir conociendo. A medida que pasen los partidos se seguirá fortaleciendo esa química que debe haber entre todo el plantel.

Dejó la vara muy alta en su debut. ¿Qué más puede esperar el hincha de usted?
Sé que más allá de la manera en la que se dio el partido ante Bucaramanga el hincha me va a seguir exigiendo goles. Lo único que yo les puedo prometer es sacrificio, pero más allá de eso soy ambicioso y quiero ayudar a que el equipo gane. Deseo ser parte de un equipo ganador y voy a darlo todo para que el Cali lo sea.

¿Cuáles son los delanteros que más admira?
Crecí observando a Gabriel Batistuta y a Hernán Crespo. Luego, cuando llegué a Racing de Avellaneda estaba el legado de Diego Milito. Ahora admiro mucho a Gonzalo Higuaín y al polaco Robert Lewandowski. Uno ya de grande, cuando tiene que asimilar conceptos futbolísticos, ve otras cosas más allá de lo divertido que es meter goles. Esos son delanteros de élite.

Hablando de goles, el Cali está a solo uno de llegar al número 5000 de su historia en Liga. ¿Sueña con marcar ese gol el miércoles frente a Jaguares?
Sería algo muy lindo porque aunque son cosas anecdóticas, es perdurar en el tiempo. De verdad sería bonito hacerlo pero no nos podemos olvidar que aquí lo más importante es que el miércoles frente a Jaguares el equipo salga sólido desde el primer minuto para así buscar la victoria.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad