Escuchar este artículo

Deportivo Cali fue humillado por Vélez y se quedó por fuera de la Copa Suramericana

Diciembre 01, 2020 - 09:27 p. m. Por:
Redacción de El País
angelo rodriguez deportivo cali

Imagen de un compromiso entre Deportivo Cali y Vélez por la Copa Suramericana 2020.

AFP - El País

En una pobre presentación, Deportivo Cali perdió por 5-1 como local frente al Vélez Sarsfield de Argentina y se quedó por fuera de la Copa Suramericana en la fase de octavos de final.

De esta manera, los azucareros cerraron su 2020 con un balance triste, porque recientemente quedaron eliminados de la Liga y de la Copa Colombia.

A los dirigidos por Alfredo Arias solo les quedará jugar el 30 de diciembre frente al equipo que resulte ganador de la liguilla de eliminados del fútbol colombiano para tratar de salvar el año ganando un cupo a la edición 2021 de la Suramericana.

La falta de definición y las graves desatenciones defensivas condenaron a un Cali que a lo largo de la temporada había dejado buenas sensaciones por su juego.

Un partido para olvidar
Los verdiblancos se presentaron al partido de este martes en la noche con la difícil tarea de remontar el 2-0 encajado ante Vélez en el partido de ida en Buenos Aires.

Sin embargo, la ilusión se apagó desde muy temprano, a los 14 minutos, cuando un error en salida del defensa Hernán Menosse provocó el primer gol de los visitantes por medio de una buena definición de Lucas Janson frente a David González.

Esa anotación hizo que el Cali perdiera los estribos y comenzara a fallar aún más en la parte defensiva.

Producto de esas desatenciones llegó el segundo gol de Vélez, a los 34, de nuevo marcado por Janson, que remató cruzado y sin marca tras un pase de costado del mediocampista Mancuello.

Cali trató de reaccionar y antes de que se terminara la primera parte descontó gracias a un bonito gol de fuera del área del volante argentino Agustín Palavecino.

Sin embargo, en la etapa complementaria, los argentinos se mostraron sólidos ante un equipo verde sin brújula y sin motivación alguna.

Luis Abram, a los 59 minutos, y Cristian Tarragona, a los 79 y a los 88 marcaron los otros tres tantos de la escuadra de Buenos Aires, que terminó ganando la serie por un abultado marcador de 7-1.

Los azucareros tendrán que replantear seriamente su proyecto de cara al 2021.

La síntesis
Estadio: del Cali.
Árbitro: Éber Aquino.

Deportivo Cali: David González, Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade, Andrés Colorado, Jhojan Valencia, Déiber Caicedo, Jhon Vásquez, Agustín Palavecino y Ángelo Rodríguez.
DT: Alfredo Arias.

Vélez: Matías Borgogno, Tomás Guidara, Lautaro Giannetti,Luis Abram, Francisco Ortega, Ricardo Álvarez, Hernán de la Fuente, Federico Mancuello, Lucas Janson, Thiago Almada y Juan Martín Lucero.
DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: 1-0: Janson (21). 2-0: Janson (34). 2-1: Palavecino (37). 3-1. Abram (59). 4-1: Tarragona (75). 5-1: Tarragona (88).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS