Escuchar este artículo

¡Feliz cumpleaños! Deportivo Cali celebra este lunes sus 108 años de historia

Noviembre 23, 2020 - 07:31 a. m. Por:
Redacción de El País
Deportivo Cali

Deportivo Cali, histórico del fútbol colombiano. 

Foto: @Asodeporcali

Este lunes se cumple una fecha muy especial, que los hinchas verdiblancos celebran "con talento y razón", como reza la legendaria canción. 

El Deportivo Cali, uno de los equipos más históricos y ganadores del fútbol colombiano y de Suramérica, llega a 108 años de existencia. 

Fue el 23 de noviembre de 1912 cuando los hermanos Nazario, Fidel y Juan Pablo Lalinde Caldas le dieron vida al 'The Cali Football Club", que con el pasar de los años y tras vivir varios procesos, terminó llamándose Deportivo Cali, como se le conoce hoy en día. 

El cuadro azucarero publicó en redes sociales un emotivo video para conmemorar la fecha: 

Los verdiblancos son recordados por hinchas y amantes del fútbol por haber sido siempre un equipo que enamora con su buen juego y que, además, es un ejemplo de institución, al ser el único club con socios y con estadio propio. 

A lo largo de su historia, los verdes han conseguido once títulos, nueve de Liga (1965, 1967, 1969, 1970, 1974, 1996, 1998, 2005 y 2015), una Copa Colombia (2010) y una Superliga (2014). 

El técnico más ganador en la historia del club es el argentino Francisco 'Pancho' Villegas, con quien el club conquistó sus primeras tres estrellas en Colombia, seguido de Fernando el 'Pecoso' Castro, quien logró dos.

Cali, además, fue el primer equipo colombiano en clasificar a una final de Copa Libertadores. Fue en 1978, de la mano del técnico argentino Carlos Salvador Bilardo, quien años después se consagraría campeón del mundo con Argentina. 

En 1999 los azucareros repitieron la gesta continental, esa vez de la mano de José Eugenio el 'Cheché' Hernández.

Lo festejarán en Buenos Aires

El cumpleaños 108 de los azucareros será festejado por el plantel en Buenos Aires, Argentina, donde el equipo se prepara para enfrentar este martes a Vélez Sarsfield por los octavos de final de la Copa Suramericana. 

Los verdes llegan a encarar este partido en un buen estado anímico, tras su empate ante Equidad, en Bogotá (1-1) por la ida de los cuartos de final del campeonato colombiano. 

Cali espera vivir una semana muy especial, sacando un buen resultado en Argentina y luego ratificando su paso a las semifinales en Colombia venciendo en casa a Equidad. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS