Deportivo Cali venció a Unión Magdalena por Liga Águila

En la noche del gol 5000, Deportivo Cali venció a Unión Magdalena por Liga Águila 

Febrero 19, 2019 - 07:29 p.m. Por:
Redacción de El País 
Dinenno y Rosero

Deportivo Cali busca conseguir su tercera victoria como local en la Liga Águila.

Bernardo Peña / El País

Una victoria, el gol 5000 y tres puntos que lo encaraman en la parte alta de la tabla de posiciones. Así se podría resumir el partido de la noche de este martes en el que Deportivo Cali venció 2-1 a Unión Magdalena en Palmaseca por la Liga.

Fue fácil el primer tiempo para los azucareros, a pesar de que no tuvo al frente a un equipo sumiso, pues Unión salió a buscar también el arco contrario y, de hecho, tuvo un par de opciones peligrosas en la portería de Camilo Vargas.

Cali mostró en esos primeros 45 minutos un juego práctico, pero también vistoso, con toque rápido y llegadas por las bandas con Déiber Caicedo y John Mosquera.

En un tiro de esquina, ejecutado por Caicedo en el minuto 7, llegó la primera diana del equipo de Lucas Pusineri. Fue el argentino Juan Ignacio Dinenno, de cabeza, quien puso a celebrar a la hinchada azucarera.

Pudo ampliar su ventaja el local en el minuto 27, cuando el uruguayo Matías Cabrera soltó un pase largo y preciso al vacío, que encontró como destinatario a Féiver Caicedo, quien definió abajo, pero el arquero César Giraldo respondió efectivamente y ahogó el grito de gol.

La fe de Féiver Mercado, delantero del Deportivo Cali

La segunda anotación del Cali se veía inminente y llegó en el minuto 35, también en cobro de esquina, en un doble cabezazo. Ejecutó Caicedo, Dinenno la recibió en el segundo palo y la devolvió al primero, para que Danny Rosero la embocara de cabeza casi debajo del horizontal de la portería visitante.

Fue el gol 5000, según el estadístico Guillermo Ruiz, en la historia de conjunto azucarero por Liga y Rosero lo celebró con una camiseta que llevaba ese número en la espalda y la exhibió ante la tribuna preferencial.

Solo Millonarios, de acuerdo con Ruiz, había logrado esa gesta.

En la parte complementaria, Cali bajó el ímpetu un poco y quiso controlar el juego sin dejar de atacar, pero eso, de alguna manera, le dio ventajas al Unión, que en el minuto 59 envió al terreno al brasileño Lucas Sotero por el samario David Ferreira, lo que le posibilitó a la visita acercarse con más riesgo.

Vargas salvó en tiro libre con linda estirada el descuento, pero en el minuto 82 la insistencia premió al Magdalena. Una pelota se paseó por toda el área en un cobro cruzado y de atrás llegó Luis Arias para marcar el gol. 2-1 el marcador. Terminó el Cali sufriendo y a un minuto del final Vargas evitó el empate con gran atajada. Tercera victoria caleña en la Liga.

El minuto a minuto del encuentro, aquí: 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad