La fe de Féiver Mercado, delantero del Deportivo Cali

La fe de Féiver Mercado, delantero del Deportivo Cali

Febrero 19, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Jhon Edward Montenegro / Especial para El País 
Féiver Mercado

Féiver Mercado anotó su primer gol con el Deportivo Cali.

Raúl Palacios / El País

Féiver Mercado llegó al Deportivo Cali cuando ya corría el campeonato y a pesar de no hacer pretemporada con el equipo, se destacó desde su debut en el estadio de Techo en Bogotá contra Equidad.

Al delantero atlanticense de 29 años le bastó un retazo del segundo tiempo de ese partido y tres cuartos del último encuentro de los azucareros contra el Tolima, para comenzar a ganarse la fe del hincha y, de paso, bordar su nombre en la historia del club.

El jugador, proveniente del Cortuluá, habló sobre el récord que rompió el jueves, sus objetivos en el club, la dupla con Juan Ignacio Dinenno y el análisis que hace del Unión Magdalena, rival que enfrenta este martes ,después de 13 años, el Deportivo Cali en su estadio 

¿Lo tomó por sorpresa marcar el gol a los 10 segundos contra Tolima?

Le doy la gloria a Dios. La verdad, no lo pensé. Soñaba con marcar en el debut de local, pero hacer el gol más rápido nos tomó por sorpresa. Sin embargo, uno debe estar preparado para aprovechar las opciones.

Afortunadamente me quedó la oportunidad de marcar y qué mejor manera que quedando en la historia del club. La jugada de ese gol la habíamos preparado en el entrenamiento, el ‘profe’ nos había dicho que quería que desde el principio fuéramos un equipo agresivo.

Lea también: Gol de Féiver Mercado al Deportes Tolima, entre los más rápidos de la Liga


El gol se lo dedicó a Dios, ¿es un hombre espiritual?

Soy cristiano. Me congrego en la Iglesia Maranatha de Cali. El pastor Rubén es uno de mis guías espirituales. Me dedico plenamente a Dios. En mi trabajo siempre le doy la gloria a él. Mis celebraciones en los goles siempre son de la misma manera porque “no soy yo, es la gracia de Dios en mí”. Afortunadamente soy una persona bendecida al que Dios le ayuda día a día para seguir abriéndose paso en la carrera del fútbol.

¿Tenía otras ofertas antes de venir al Deportivo Cali?

Tiempo atrás los directivos del Cali y el Cortuluá habían tenido conversaciones. Sin embargo, tenía otras posibilidades de ir al fútbol internacional, estaba esperando la respuesta de varios equipos interesados y con los que no se logró concretar nada. En ese momento el Cali volvió y mostró el interés, se dieron las cosas y era una oportunidad muy grande aquí en Colombia que no se podía desaprovechar.

¿Cómo se ha sentido formando dupla con Dinenno?

Con Dinenno desde un principio la relación ha sido muy buena. Es una gran persona y un gran jugador. Nos hemos podido complementar bien. Somos jugadores muy diferentes, él aguanta más el balón y sale a pivotear; es un ‘nueve’ referente de área. Yo tengo un juego de más movilidad, generar espacios y asociarme más. Hasta ahora ha sido un complemento ideal, espero que podamos seguir marcando goles que beneficien al equipo.

¿Prefiere jugar con extremos o con un volante ‘10’ clásico?

Me adapto a cualquier esquema de juego. Me ha tocado jugar con ambos esquemas. Vengo del Cortuluá con un volante ‘10’ como Máyer Candelo, que es un referente y con él me adapté muy bien. Todo depende de la clase de jugadores que uno tenga al lado y creo que aquí en esa parte estamos bien rodeados. Tenemos jugadores que en cualquier momento nos pueden dejar mano a mano con los arqueros.


¿Cómo va el proceso de adaptación en el Deportivo Cali?

Esta institución me abrió las puertas. Los directivos, compañeros y el cuerpo técnico me han tratado muy bien. Poco a poco me voy adaptando al engranaje del equipo. En estos dos partidos he ido mejorando el rendimiento. Estamos consolidando una familia, un grupo muy fuerte al interior del equipo. Somos un equipo muy sano, muy unido y alegre. Creo que estamos para grandes cosas.


¿Qué análisis hace del Unión Magdalena?

Es un equipo aguerrido. Un gran equipo. Han demostrado garra e intensidad de juego. Es un rival difícil. Sabemos de las cualidades que tienen, pero en el juego de este martes sabemos que tenemos que salir a hacer valer nuestra casa e imponernos. Sabemos que no va a ser fácil porque es un equipo que presiona, incomoda y juega bien. Además, tiene un gran referente adelante (Ricardo Márquez) que viene derecho con el gol. Vamos a contrarrestar sus virtudes y ser efectivos arriba.

¿Cuáles son sus objetivos con el club?

En lo personal, quiero salir goleador del fútbol colombiano en esta institución que me ha abierto las puertas. A nivel grupal queremos ser campeones, creo que este equipo se está consolidando para pelear por todo. El hincha puede esperar de mí mucho sacrificio, entrega y buen juego. Esto es de todos los días, espero marcar muchos goles con el Deportivo Cali.

Delorenzi, al banco
El defensa central argentino fue convocado por el director técnico Lucas Pusineri para el encuentro contra el Unión Magdalena.

Esta es la segunda convocatoria para el jugador formado en las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda, pues en el encuentro contra el Deportes Tolima también fue tenido en cuenta.

A pesar de que Delorenzi no será titular, estará en el banco de suplentes y podría ser tenido en cuenta por Pusineri. El joven central, que llegó este semestre a reforzar al Deportivo Cali, podría debutar este martes frente al equipo samario.

La Ficha
Estadio: Deportivo Cali.
Capacidad: 42.000 espectadores.
Árbitro: Jorge Duarte (Santander)

Posibles formaciones

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan C. Ángulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Matías Cabrera, Déiber Caicedo, Jhon Mosquera; Féiver Mercado, Juan I. Dinenno.
DT: Lucas Pusineri.

Unión Magdalena: César Giraldo; Cristian Subero, Fernando Battiste, Julio Murillo, Yulián Gómez; David Ferreira, Jhojan Valencia, Fabián Cantillo, Uvaldo Luna; Ricardo Márquez, Luis Arias.
DT: Hárold Rivera.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad