El pais
SUSCRÍBETE
Jugadores del Deportivo Cali festejan una anotación en un partido ante el Cúcuta en el estadio de Palmaseca. | Foto: Jorge Orozco / El País

FUTBOL COLOMBIANO

El Deportivo Cali se mantiene firme en los ocho de la Liga Águila

Había preocupación porque Deportivo Cali tenía 2 partidos de más. Con casi todos los equipos al día, los azucareros se mantienen clasificados.

7 de abril de 2019 Por: Redacción de El País

Deportivo Cali, que no jugó este fin de semana porque ya había adelantado su partido con el Deportes Tolima (2-1) por la fecha 13, se mantuvo dentro de los ocho y ahora dependerá de su propio fútbol para continuar en el grupo de los parcialmente clasificados.

Los hinchas azucareros estaban preocupados porque, además del duelo con los pijaos, el Deportivo Cali tenía otro partido de más con relación a los otros clubes, y eso los hacía pensar en una posible salida del grupo de los ocho si se daban algunos resultados en otras plazas.

Pero la abultada derrota de Patriotas (4-0) en su visita al Unión Magdalena, le garantizó al elenco verdiblanco la séptima casilla en la tabla de posiciones.

Lo único que puede suceder es que el Deportivo Cali caiga al octavo lugar en caso de que el Once Caldas derrote esta noche al Envigado, en el estadio Palogrande.

Mirando hacia arriba y hacia abajo
No está muy lejos el Deportivo Cali de la tercera casilla, pero tampoco les lleva gran distancia a los que están fuera del grupo de los ocho.

Del Deportes Tolima, tercero en la tabla, lo separan cuatro puntos; los mismos para llegar a los puestos del Pasto y América que son cuarto y quinto, respectivamente.

Cúcuta Deportivo, sin contar con el encuentro que disputó este domingo en la noche ante Millonarios en Bogotá, era sexto con 21 unidades, es decir, uno más que los azucareros.

Pero mirando hacia abajo, Patriotas es octavo con 20 puntos, los mismos del Deportivo Cali que tiene mejor diferencia de goles.

Once Caldas, que juega este lunes en Manizales con el Envigado, es noveno con 18 unidades, por lo que sabe que un triunfo le daría la posibilidad de llegar al grupo de los ocho parcialmente clasificados.
Un poco más atrás está el Unión Magdalena con 17 puntos.

El Deportivo Cali, con esas referencias, sabe que necesita mejorar en todos los aspectos y tratar de sumar todos los puntos en casa y arañar algunos por fuera, para asegurar su clasificación a la siguiente ronda de la Liga Águila.

Por lo pronto, el equipo verdiblanco enfilará baterías en su sede de Pance para alistar lo que será un clásico de necesitados ante América, el domingo en el Pascual.

Lo que viene
La próxima salida del Deportivo Cali será el domingo nada menos que ante América, en el tradicional clásico vallecaucano.

Este partido se jugará en el Pascual Guerrero, a partir de las 7:30 p.m.
Luego, los azucareros recibirán el miércoles 17 de abril al Junior en Palmaseca. El sábado 20 de abril el Cali será visitante en Bogotá, en su duelo ante Independiente Santa Fe.

En la fecha 18 regresará a su estadio para recibir a Rionegro. En la penúltima jornada visitará al Caldas, y cerrará en casa ante Envigado.

Hay que mejorar
Está claro que futbolísticamente el Deportivo Cali debe mejorar mucho si quiere seguir con aspiraciones de sellar su clasificación a la siguiente fase.

En zona defensiva se siguen dando ventajas, más en algunas individualidades; en el mediocampo falta que levanten su nivel Didier Delgado y John Mosquera, pero también es necesario que los hombres de marca sean más efectivos en su labor para evitar que los equipos contrarios lleguen con mucha claridad a predios de Camilo Vargas.

Tiempo para Copa
Lo positivo para el Deportivo Cali es que por ahora no tendrá competencia internacional.

El duelo de vuelta por la Copa Suramericana ante el Guaraní de Paraguay será el 2 de mayo en Asunción.

Eso quiere decir que el equipo que dirige Lucas Pusineri podrán pensar en los partidos del torneo local y en la meta de alcanzar su clasificación a la siguiente ronda.

AHORA EN Deportivo Cali