Deportivo Cali, con el 'ritmo del gol', venció a Once Caldas y se aseguró en las finales de la Liga Águila

Escuchar este artículo

¡El ritmo del gol! Deportivo Cali venció al Once Caldas y se aseguró en las finales

Octubre 24, 2019 - 08:26 p. m. Por:
Redacción de El País
Juan Ignacio Dinenno

Juan Ignacio Dinenno, delantero del Deportivo Cali.

Jorge Orozco/ El País

El ritmo del gol sonó este jueves en la noche en Palmaseca, como lo viene haciendo a lo largo del semestre. Con un doblete de a Juan Ignacio Dinenno, Deportivo Cali derrotó 2-1 al Once Caldas y aseguró su clasificación a las finales de la Liga Águila II.

Los verdes tienen la pólvora encendida. Venían de marcarle cuatro goles en la fecha anterior a Rionegro, y el jueves, con los dos tantos del ariete argentino, se siguieron consolidando como la escuadra más goleadora del campeonato con 33 anotaciones.

Ganar era clave. Ahora, con el tiquete listo para los cuadrangulares, el equipo de Lucas Pusineri podrá viajar tranquilo en la última fecha a enfrentar al Envigado, donde de seguro pondrá un equipo suplente, reservando sus fichas para enfrentar la gran final de la Copa Colombia ante el Medellín.

Una noche con emociones

Había mucho en juego. Por eso el partido en el estadio del Deportivo Cali resultó entretenido.

El equipo verdiblanco saltó a la cancha con la idea de ganar para clasificar, y el Once Caldas con el objetivo de jugarse su última carta para seguir con vida.

Cali pegó primero. A los 11 minutos se fue en ventaja con un certero cabezazo de Dinenno tras un pase espectacular de zurda de Déiber Caicedo.

El joven volante reapareció luego de haber sufrido una lesión en el partido de vuelta de las semifinales Copa Colombia ante el Tolima.

Su aporte fue clave. Le dio chispa al siempre aceitado ataque verde.

Pero el Caldas iba a pelear hasta el final. El equipo blanco, luciendo un uniforme azul, igualó el juego seis minutos después por medio de Marcelo Carreazo, quien mandó el balón al fondo de golpe de cabeza.

Con la igualdad, Cali insistió en anotar el segundo antes del pitazo final, pero el marcador no se movió más en la etapa inicial.

En el complemento, la tónica del juego cambió, y un Caldas más ambicioso salió por los tres puntos.

El partido se puso intenso. Casi de ida y vuelta, con una escuadra visitante siendo punzante e inquietando el arco de Wallens.

Sin embargo, el juego vivió un momento traumático al ser suspendido por un fuerte choque entre los defensores Dany Rosero, del Cali, y ‘Pecoso’ Correa, del Once.

Los dos futbolistas estrellaron sus cabezas y quedaron tendidos en el césped.
En la reanudación, Cali logró marcar el gol del triunfo. A los 73 minutos apareció Dinenno en el área para rematar de derecha a placer tras pase del Guajiro Rodríguez.

El 2-1 impulsó al Caldas a arriesgar todo, pero el equipo de Manizales falló en la puntada final ante un Cali falto de control en la mitad y tomando decisiones equivocadas en los contragolpes.

La presión del Once se acabó con el pitazo del árbitro. Al final, pesó el Dinenno conquistador del área, pesó el ritmo del gol.

Esto fue lo más destacado del partido

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad