Deportivo Cali: el revulsivo de los azucareros en la Liga Aguila

El revulsivo del Deportivo Cali que le da un nuevo aire en la Liga Águila

Abril 16, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Juan Ignacio Dinenno y Agustín Palavecino

Juan Ignacio Dinenno y Agustín Palavecino son habituales en la nómina del Cali. Suelen compartir ataque con Féiver Mercado y Carlos Rodríguez.

Osvaldo Páez / El País

El triunfo del pasado domingo en el clásico es un gran envión anímico para un Deportivo Cali que, sin ser brillante, de a poco empieza a encontrar su mejor forma.

Un par de triunfos consecutivos en Liga, en la que estuvo dos semanas sin jugar, lo tienen parcialmente clasificado, después de que las dudas en torno al peso del equipo de Pusineri fueran evidentes.

La euforia azucarera en medio de un Pascual enmudecido era notoria y también entendible, pues tenía sabor a revancha y a que, de a poco, el Cali encuentra su mejor equipo para pensar seriamente en los cuadrangulares.

Lea también: Lucas Pusineri: "El Deportivo Cali se merecía los tres puntos ante América"

Varias han sido las claves del afianzamiento del equipo. Si se tiene en cuenta el partido con Guaraní, por la ida de la primera fase de Copa Suramericana, son ya tres victorias consecutivas.

La defensa se ha mostrado sólida. A la garantía de seguridad que supone tener en el pórtico a Camilo Vargas, portero de Selección Colombia, se suma el buen rendimiento de Danny Rosero en conjunto con Francisco Delorenzi.

El bogotano Rosero jugó el domingo su mejor partido del semestre y Delorenzi demuestra que se tiene confianza en defensa y sabe salir jugando.

Ese buen rendimiento defensivo se ve reflejado en las vallas invictas del equipo de verde, que ya acumula tres consecutivas.

Los laterales también han desarrollado un buen trabajo, pero más silencioso. Darwin Andrade le sumó a su habitual sobresaliente rendimiento defensivo los buenos aportes en ataque, hecho que quedó reflejado en el gol de Dinenno.

En la mitad del campo, la apuesta de Pusineri por el buen pie de Christian Rivera ha dado resultado.

El ex Deportivo Pasto no ha tenido problema en dictar los tiempos del mediocampo azucarero y la tarea pendiente parece ser la de encontrarle un acompañante fijo.

En ese puesto luchan principalmente Andrés Colorado y Andrés Felipe Balanta.

Ya en frente de ataque, el ex Cúcuta Deportivo Pusineri se la ha jugado por el cuarteto de Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino, Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

No parece ser fruto de la casualidad que los mejores partidos del Cali se hayan dado con esa disposición, pues cuando Rodríguez, Féiver y Palavecino no destacan en ataque, sí lo hacen por su compromiso defensivo, respaldando a los laterales.

No obstante, lo más importante en el fútbol son los goles, por lo que el momento de gracia de Juan Ignacio Dinenno es sencillamente crucial.
Al argentino le quedan pocas, pero con eso resuelve y ya completa 10 goles en Liga. La mala noticia es que se perderá el encuentro de mañana frente al Junior por acumulación de tarjetas amarillas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad